Unidad N°8 de Los Hornos
En una cárcel de La Plata crearon el primer pabellón universitario para mujeres de Sudamérica

Info Blanco

En el marco de las actividades por el 8 de marzo, el gobierno bonaerense anunció la creación del primer pabellón universitario para mujeres privadas de su libertad en todo el continente.

El pabellón universitario estará emplazado en el Centro Universitario “Juana Azurduy” de la Unidad Penal 8 Los Hornos.

El ministro de Justicia bonaerense aseguró: “Es emblemático que en el Día Internacional de la Mujer podamos inaugurar el primer pabellón universitario de América Latina en el Servicio Penitenciario Bonaerense, es un logro muy importante, es un paso para acompañar la igualdad de género y es un paso importante hacia la justicia social”.

Y agregó: “es indispensable contar con herramientas educativas a la hora de recuperar la libertad, la educación abre puertas, ayuda a la reinserción”.

La Unidad 8 está ubicada en calle 149 entre 70 y 71. Posee dos tipos de regímenes: cerrado y Abierto, con las modalidades estricta y atenuada.

El pabellón universitario está conformado por 36 mujeres detenidas, estudiantes de grado en la Universidad Nacional de La Plata, que ofrece las carreras de Derecho, Periodismo, Sociología e Historia.

En la actualidad, 152 internas transitan algunos de los niveles formales de educación en la Unidad 8. De ese total, 36 son universitarias, 75 cursan la primaria, 60 el secundario y 2 el nivel terciario.

En la misma jornada y en el mismo penal se expuso la muestra “Mujeres en Acción”, conformada por 43 obras artísticas producidas por mujeres privadas de su libertad en cárceles bonaerenses en el marco del Concurso El Artes es Inclusión 2020.

Las obras son producto de la intervención de concursos artísticos durante el año pasado con la intervención de internas de las Unidades 3 San Nicolás, 8 y 33 Los Hornos, 46 y 47 San Martín, 50 Batán, 51 Magdalena y 52 Azul.



Comentá desde Facebook
Next Post

Abrieron un listado de voluntarios para participar de los ensayos clínicos de la vacuna alemana CureVac

Cada efector pondrá un call center y difundirá información en su página web.