viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 feb 2015

El jueves hay reunión paritaria

"Esperemos que el gobierno de Scioli haya tomado nota del paro”, expresaron desde ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires realizó un paro y en simultaneo mantuvo una “permanencia pacífica” en la Dirección General de Escuelas (DGE) ubicada en calle 13 entre 56 y 57. “La medida de fuerza fue contundente”, aseguró a *INFOBLANCOSOBRENEGO*, el secretario de Organización del gemio, Alberto González.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires realizó un paro y en simultaneo mantuvo una “permanencia pacífica” en la Dirección General de Escuelas (DGE) ubicada en calle 13 entre 56 y 57. “La medida de fuerza fue contundente”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGO, el secretario de Organización Alberto González.

“No tenemos números precisos, pero el paro se sintió muy fuerte sobre todo en la Dirección General de Escuelas, en los consejos escolares, en tribunales y en la Secretaría de Asuntos Docentes”, aseguró González y detalló: “En la permanencia hubo más de 1.500 compañeros de toda la Provincia”.

Sobre las expectativas de cara a la mesa técnica salarial que tendrá lugar este jueves, el dirigente de ATE aseveró: “Esperemos que el gobierno de Scioli haya tomado nota del paro y de la permanencia en la DGE”. El gremio reclama un aumento de al menos un 40 por ciento y sin cuotas.

“Hasta ahora nos han convocado y no nos llevan propuestas. Es una falta de respeto”, consideró González y agregó: “Pedimos una oferta concreta en lo salarial y que anuncien la devolución de lo descontando a los auxiliares de la educación”.

Según informaron desde el gremio, la “permanencia pacífica” de la Dirección General de Escuelas persistirá hasta que finalice la reunión paritaria del jueves. “De no haber propuesta sin duda vamos al no inicio de clases”, concluyó el dirigente sindical.

Según ATE, la medida de fuerza de este miércoles también se sintió en las torres administrativas 1 y 2, en los registros civiles y en los hospitales, donde también se encuentran en estado de alerta los trabajadores enrolados en CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias