En Plaza Alsina
Este jueves habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

Info Blanco

La atención y la vacunación son totalmente gratuitas.

 

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, este jueves los profesionales veterinarios de la Comuna atenderán de 9 a 12 horas en la Plaza Alsina, ubicada en 1 y 38.

La iniciativa se repite año tras año en todos los barrios de la ciudad, y busca “preservar la salud pública y garantizar el bienestar de los perros y gatos de las familias de la ciudad”.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: “Con barbijo y respetando el distanciamiento social, invitamos a los vecinos de la zona a la jornada que desarrollaremos este jueves ofreciendo en forma gratuita prestaciones fundamentales para nuestros animales de compañía”.

“Les pedimos que se acerquen a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso”, recomendó la funcionaria.

Y agregó: “La vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal”.

En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada se suspenderá hasta una nueva fecha que será informada por el Municipio.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Subsecretaría de Derechos Humanos convoca a la Jornada Espacios de Derechos

El gobierno de Axel Kicillof intenta facilitar la tramitación del DNI y consultas sobre PAMI a los y las bonaerenses