Ciudad verde
Este sábado vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Info Blanco

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado la Municipalidad de La Plata impulsará una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti.


El programa impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental invita a los vecinos a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y electrónicos, y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) y, a cambio, recibirán un plantín, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.  

Aquellos vecinos y vecinas interesados en participar del Eco-Canje deberán acercarse este sábado, de 14 a 17 horas, al “Punto Verde” instalado en Parque Alberti (24 y 39). 

El subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, aseguró: “La propuesta ha sido muy bien recibida por los vecinos. Durante la última jornada contabilizamos que nos dejaron 40 m³ de material informático para reciclar”.

“Esperamos que todas las familias que tengan aceite, aparatos informáticos o electrónicos en desuso y bolsas verdes llenas de cartón, papel y demás materiales reciclables, se acerquen a participar. Esta iniciativa busca apoyar a cada familia que se hace responsable de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos”, agregó el funcionario. 

Además de participar del Eco-Canje, los vecinos que concurran al “Punto Verde” recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en la ciudad.





Comentá desde Facebook
Next Post

Reclaman un reconocimiento "simbólico y económico" para la docencia bonaerense

Señaló, como ejemplo, el apoyo económico que recibieron miembros de los movimientos sociales.