De perros y gatos
Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica en Arana

Info Blanco

El servicio es brindado por la municipalidad de forma gratuita

Los vecinos y vecinas de Arana, o de otra localidad platense, podrán acercarse con sus mascotas al predio ubicado en 9 y 630, de 9 a 12 hs. Deberán hacerlo con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó que “es importante destacar que la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la aparición y propagación de la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Luego, una vez por año, se debe aplicar durante toda la vida del animal”.

Los vecinos deben acercarse llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el municipio.

Al no existir un tratamiento contra la rabia, y una vez que se presentan los síntomas suele ser letal, la prevención a través de la vacuna es la mejor manera de proteger a los perros.

En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.

¿Cómo se transmite la rabia?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

IOMA desmintió que por el no uso del TOKEN deba abonarse la consulta

Ante la falsa información que circula en las redes sociales