La Plata
Extienden la red eléctrica en Parque Sicardi

Info Blanco

Aseguran que mejorará la calidad de las redes para evitar los efectos de las tormentas.


EDELAP realiza desde el lunes obras que amplían la capacidad de la red eléctrica que abastece a Parque Sicardi, en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.    

“Se concretó la puesta en servicio de dos nuevos Centro de Transformación de 315 kVA en calle 20 bis y 667 y en 20 bis y 669, junto a sus tendidos de distribución asociados, para aumentar la potencia de la red y mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios del sector”, detalló la empresa.

También señalaron que “los nuevos Centros de Transformación se suman al recientemente instalado en 20 bis y 663 y se encuentran montados sobre plataformas de hormigón”.

Por último destacaron que la obra “mejora la calidad de las redes ante eventuales eventos meteorológicos intensos”.       

El objetivo de la distribuidora es aumentar la potencia instalada en más de 2800 kVA para abastecer la demanda actual y futura de los usuarios.

De esa manera beneficiaría de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670.

Es una zona que experimentó gran crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías.   

Finalmente EDELAP informó que se encuentra “trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas”, y que su Centro Operativo “monitorea y opera la red las 24 horas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Con cámaras termográficas que miden la temperatura corporal, en Mar del Plata volvieron a recibir un tren

Cubrió el trayecto desde Buenos Aires en seis horas.