jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 28 ene 2021

Hombre de confianza de Martín Insaurralde

Federico Otermín, el ascendente diputado asegura: "Inviable es la desigualdad, no la Provincia”

El Presidente de la Cámara de Diputados recorre pacientemente la Provincia.



Por Juan José Pfeifauf

Con 36 años recién cumplidos y tres como diputado provincial, Federico Otermín, que preside la Cámara Baja desde diciembre de 2019, es uno de los dirigentes provinciales encargados de recorrer los distritos, visitar a los intendentes, concejales y legisladores, y pulir -si fuese necesario- las habituales asperezas entre compañeros distritales.

Ex productor televisivo de “Cuatro Cabezas” e hincha fanático de Banfield, el legislador se desempeñó como secretario de Cultura de Lomas de Zamora luego de haber dirigido el equipo de comunicación del intendente Martín Insaurralde, tiene muy buena relación con todos los sectores del peronismo y es un singular constructor político.

Con ese capital político es uno de los elegidos para recorrer los municipios y elevar las demandas de la dirigencia distrital y seccional al Gobernador y a sus ministros.

En las últimas horas, Otermín (que está casado con la diputada nacional “camporista” Daniela Vilar), recorrió los municipios de Coronel Suárez, Puán, Saavedra, Tres Lomas y Brandsen, entre otros.

En Suárez, además de reunirse con el intendente oficialista Ricardo Moccero, la diputada provincial Marisol Merquel y Flavio Diez, director General de Coordinación Legislativa de la Cámara de Diputados bonaerense, Otermín visitó las instalaciones del Centro Regional Universitario Suarense (CREUS), institución municipal que gestiona carreras educativas ante las casas de altos estudios.

Luego llegó a Pigüé , donde lo esperaba para la recorrida el diputado provincial bahiense y referente de La Cámpora Gabriel Godoy.




El pedido de Kicillof

“La Provincia de Buenos Aires no es inviable; lo que es inviable es la desigualdad”, explica Otermín una y otra vez, casi como un latiguillo. Y luego remata: “Recorremos la Provincia a pedido del Gobernador para estar cerca de los vecinos y darles respuestas a sus problemas”.

En Tres Lomas visitó el hospital municipal, recorrió el vacunatorio y se interesó por el desarrollo del operativo provincial “Vacunate”, una recorrida que compartió inmediatamente con el ministro de Salud, Daniel Gollan. “En nuestra Provincia ya se vacunaron más de 100 mil bonaerenses”, precisó.

Con estilo descontracturado y juvenil, Otermin usufructúa su rol dialoguista y de operador para elevar, sin intermediarios, algunos reclamos hacia la Provincia: “Axel nos pide que mantengamos contactos estrechos con los distritos para planificar la agenda de reactivación que se pondrá en marcha luego de la pandemia”, señaló.

En Brandsen, donde gobierna el intendente opositor de Juntos por el Cambio Oscar Daniel Cappelletti, Otermín visitó la empresa familiar Biotecnología Anesthesia.

Estuvo acompañado por su esposa Daniela Vilar, por el ex intendente y actual concejal Gastón Arnaldo Arias y por el diputado provincial Facundo Tignanelli, titular del bloque del Frente de Todos.

“Anesthesia es una compañía familiar que se especializa en dispositivos de anestesiología y lo hace en su mayoría con trabajadoras mujeres de la Provincia. Fue fundada en el 2006 durante la Presidencia de Néstor Kirchner”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados.

Con una agenda que involucra municipios del interior y del conurbano y que pivotea entre todas las secciones electorales, Otermin surfea sin mayores complicaciones haciendo honor a su don dialoguista. En paralelo, debió profundizar otra cualidad: la de articular las partes con destreza, para evitar fisuras en el oficialismo.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias