Entrevista con el dirigente radical
Federico Storani: “Han expresado una estrategia de sometimiento y sumisión al PRO a cambio de migajas”

Info Blanco

El 21 de marzo son las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

El próximo 21 de marzo se llevará adelante la elección interna de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.

El histórico dirigente Federico Storani habló con INFO BLANCO SOBRE NEGRO y se refirió a la necesidad de “mantener la unidad” de Juntos por el Cambio, pero “con un radicalismo más protagonista”.

Storani manifestó que “la elección interna en la UCR es imprescindible por dos razones”. En primer lugar, señaló, “porque hay que recrear el sistema de partidos políticos sin lo cual no hay democracia moderna”.

“Esa recreación tiene que ser con renovación de ideas que apunten a conectar con las demandas de la sociedad que jerarquicen la agenda de género, la lucha por el trabajo y en contra de la desigualdad y la preservación del medio ambiente con políticas de descentralización y promoción de energías limpias”, puntualizó.

“En segundo lugar, porque es imprescindible practicar la democracia interna con debate de ideas, agenda, propuestas y selección de candidatos con transparencia”, afirmó.

Ante la pregunta sobre las principales diferencias que diferencian a la lista que acompaña de Posse – Tavela con Abad – Revilla, aclaró que las diferencias no son personales, pero sí políticas. “Abad-Salvador han expresado una estrategia de sometimiento y sumisión al PRO a cambio de migajas sin ninguna propuesta”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros expresamos la síntesis de una gestión excelente con la gestión de Gustavo Posse al frente del único municipio que conduce el radicalismo en el GBA”.

Y destacó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse en plena pandemia “logró el equilibrio entre preservar la salud y garantizar el funcionamiento de la economía”.

“Agregamos además identidad de un partido histórico con el apoyo de Juan Manuel Casella y otros prestigiosos dirigentes como Mabel Bianco”, subrayó.

La búsqueda de figuras jóvenes

También indicó que la propuesta es mantener la unidad de Cambiemos pero con un papel mucho más protagónico del radicalismo. “A esto sumamos el aporte de una figura joven como el senador Martín Lousteau quien tiene fuerte llegada a los jóvenes y una ideología social-democrata afín a nuestra historia y al legado de Raúl Alfonsin”, aseguró.

A pesar de que los candidatos que encabezan las listas para elección interna de la UCR son varones , Storani afirmó que “es posible y necesario que una mujer conduzca el radicalismo”, y destacó a la inmensa mayoría de la militancia femenina del Partido que estuvo muy activa en el reciente debate por la interrupción voluntaria del embarazo y la agenda de género. “Nuestros ejemplos son Florentina Gómez Miranda, Margarita Málarrho, Teresa  Morini y tantas otras”, señaló.

Y remarcó: “La militancia de las mujeres de Franja Morada nos acompaña mayoritariamente. En nuestra lista va como candidata a Vicepresidente del Cte de la provincia la vicerectora de la Universidad del Noreste, Dania Tavela”.

Alberto Fernández y la gestión de la pandemia

Con respecto a la gestión de Alberto Fernández, Storani dijo: “El Gobierno ha estado errático en la gestión de la pandemia. Ha emitido mensajes contradictorios y no establece como prioridad el reinicio presencial de las clases lo que constituye una tragedia educativa”.

Y concluyó: “Además el Ministerio de Salud se equivocó en el diagnóstico de la irrupción de la pandemia lo que lo hizo cometer graves errores”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Conocé la nueva herramienta para saber en tiempo real los datos de la pandemia en La Plata

El Municipio invita a suscribirse al canal de WhatsApp oficial para recordar las medidas de prevención.