Marcharán este jueves
Feriantes exigen reabrir el jardín botánico del Parque Saavedra y denuncian un “intento privatista”

Info Blanco

Los integrantes de la feria “La Tierra Sabe” realizarán una movilización para pedir que les permitan volver a trabajar.


La feria “La Tierra Sabe” funciona desde hace más de 6 años en el jardín botánico del Parque Saavedra, comprendido entre las calles 12, 14, 66 y 68. Luego del cierre por la pandemia se encontraron con el espacio cerrado con candados.

“Somos decenas de artesanos, manualistas, cocineros y personas que como muchos otros buscamos un sustento propio y para nuestras familias. Todos estos años fuimos parte del circuito cultural de nuestra ciudad, todos los domingos en la feria se presentaban artistas y se realizaban todo tipo de actividades gratuitas para lxs vecinxs que se acercaban”, explicaron.

Con el comienzo de la pandemia se suspendió la actividad de la feria, tal como ocurrió en otros espacios públicos. Sin embargo, cuando se habilitaron actividades al aire libre y quisieron retomar la feria se encontraron con las entradas del parque cerradas con candados.

Además acusan al municipio de “hostigarlos en forma permanente” con personal de la Guardia Urbana y efectivos policiales que los “amenazan” con quitarles todas sus artesanías.

Soledad Fracasi Prosperi, una de las trabajadoras de la Feria la Tierra Sabe, relató: “Desde la asamblea conformada hace algunos meses hablamos con gente del municipio con el objetivo de conseguir permiso para volver a feriar. El resultado no fue bueno, nos dijeron que deberíamos ir a otra parte porque tiene un proyecto a largo plazo para privatizar el espacio”.

Este jueves 25 de febrero desde las 10 de la mañana, realizarán una marcha que partirá desde la redacción del diario El Día, en diagonal 80 y calle 3, y culminará frente a la Municipalidad con una “feria emergente”.

“El parque Saavedra es de todes, es de les vecines, de los árboles, el parque Saavedra no pertenece a un intendente. Queremos la apertura de todos los candados, decimos no al intento privatista de la parte cerrada del Parque Saavedra y exigimos nuestro legítimo derecho a seguir trabajando en el espacio donde lo hacemos hace más de 6 años”, reclamaron.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Universidad Nacional de La Plata sumará en forma gradual a unos 600 nodocentes

Una parte será financiada con fondos propios y otra con ayuda de la Nación.