Acto en el CCK
Fernández sobre el Consejo Económico y Social: “Están convocados todos los opositores”

Info Blanco

“El secreto del diálogo es sentarse en el lugar del otro” dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández presentó el Consejo Económico y Social, y manifestó que allí “habrá problemas de coyuntura que afrontar”, y señaló: “Tenemos que resolverlos entre todos”.

“De acá puede surgir otro país, porque nadie puede estar contento con la sociedad en la que vivimos”, consideró.

También llamó a la unidad de todos los sectores. “Lo moral de la política es, precisamente, llamar al otro a construir una sociedad igualitaria. La ética de la política es sacar del pozo al que está en el pozo. ¿Cómo se puede desarrollar esa ética si estamos todos disociados?” dijo.

“Este Consejo tiene ese sentido, aquí tienen que sentarse todos los argentinos. Están convocados todos los opositores para construir la lógica del diálogo y el encuentro, y no profundizar los desencuentros. No es verdad que genéticamente no estamos preparados para esto”, afirmó.

En la misma línea, aseguró que ahora es el momento de cerrar las diferencias. “La oportunidad es ésta, debemos abrir las cabezas y escucharnos”, afirmó, y sugirió “donde haya un punto de coincidencia profundizar el encuentro, y donde haya un punto de desencuentro no profundizar el desencuentro”.

Por último, Fernández sostuvo que el funcionamiento del Consejo Económico y Social permitirá construir otro país. “Aquí hay que hablar del país pero ¿cómo lo construimos y qué compromisos asumimos?, preguntó , y concluyó: “El secreto del diálogo es sentarse en el lugar del otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este sábado realizarán la Feria del Tomate Platense: al aire libre y con protocolos sanitarios

Tendrá lugar este sábado de 10 a 18 horas en en 615 y 31.