Fue trasladado a Misiones
Finalmente denunciaron ante la justicia al cura acusado de abusos en el San Vicente de Paul de La Plata

Info Blanco

Raúl Anatoly Sidders había sido acusado por acosos y abusos en medios de comunicación y redes sociales.

La denuncia fue presentada esta mañana. Piden que Sidders sea condenado como autor material de abuso sexual agravado contra una menor de edad “aprovechando su situación de guía espiritual como sacerdote y docente del colegio San Vicente de Paul de La Plata”.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo de Eduardo Luis Silva Pelossi, y el fiscal interviniente será Álvaro Garganta, de la UFI N°11.

Las acusaciones contra Sidders se conocieron en los últimos días en medios de comunicación y redes sociales, tras el enorme efecto que tuvo la publicación de un primer testimonios sobre su accionar como confesor en el colegio.

De esta manera salió a la luz una situación que había estado vedada por años, y se organizaron miembros y ex miembros de la comunidad educativa para reclamar la investigación de los abusos cometidos.

La preocupación tuvo eco en la provincia de Misiones, donde el cura fue trasladado en mayo de este año para cumplir funciones como secretario del recientemente designado obispo Nicolás Baisi y a la espera de ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bolivia vota sí o sí el 18 de octubre, y la clase trabajadora mundial debe ser guardiana de la legalidad de los comicios

Por Adolfo Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma Nacional.