

El intendente de La Plata Pablo Bruera firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, para avanzar en la confección de una estrategia de saneamiento ambiental y rehabilitación de todas las canteras de la ciudad.
El acuerdo prevé comenzar con la cantera de Hernández, ubicada en 514 entre 28 y 31, en la que se llevará adelante un estudio que permita elaborar la estrategia.
En este sentido, se propondrá el cierre de la misma como una medida de aplicación inmediata para luego desarrollar el saneamiento y la rehabilitación.
El predio de Hernández se transformó en un basural a cielo abierto y generó protestas de los vecinos de la zona. Los peores días se vivieron cuando los residuos apostados en la cantera fueron incendiados generando una nube de humo tóxico.
Según pudo averiguar Infoblancosobrenegro la Municipalidad avanza desde hace semanas en el rellenado de la cantera con tierra que es retirada del Arroyo El Gato, producto de la obra de ensanchamiento.
En la celebración por el aniversario del barrio que tuvo lugar el pasado 19 de julio en Plaza Martín Fierro de 29 y 510, un grupo de vecinos se acercó al intendente para reclamar el saneamiento de la cantera. Allí, el jefe comunal comunicó que se firmaría un convenio con la UNLP en los siguientes 15 días, lo que se concretó esta mañana.
Desde el Ejecutivo local, afirmaron que como parte de las acciones a largo plazo se integrarán las medidas al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. También se contempla el trabajo conjunto con vecinos, delegados y ONGs para garantizar la recuperación del predio y que la decisión del nuevo uso del espacio público sea consensuada.