Charla sobre “responsabilidad social universitaria”
Florencia Saintout: “Las universidades demostraron que son capaces de resolver problemas concretos”

InfoBlanco

La directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, participó de la apertura de la charla “La responsabilidad social universitaria frente al Covid-19” organizada por el Instituto Cafiero.

El encuentro que se realizó de manera virtual contó con el cierre del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la participación de expositores de diferentes unidades académicas de nuestro país.

La apertura fue compartida por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y la directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

“El contexto de la pandemia ha demostrado cómo las universidades son capaces de resolver problemas concretos de la sociedad. En estos meses se pensaron, diseñaron y garantizaron las clases. También aportaron al sistema sanitario y produjeron todo tipo de insumos para los hospitales”, destacó Saintout.

A su turno, el ministro Trotta expresó: “En la Argentina del futuro, las respuestas a los principales desafíos que tiene nuestra sociedad están en nuestras universidades: en sus aulas, sus docentes, sus investigadores y sus estudiantes”.

Durante la charla, expusieron luego el Director educativo de URSULA, François Vallaeys; el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Antonio Tamarit; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Héctor Trebucq; y la Rectora de la UNAM, Alicia Bohren. El encuentro fue organizado por el Instituto Cafiero, que se encarga de la formación, planificación y evaluación de políticas públicas.

A la charla asistieron de manera virtual alumnos, alumnas y representantes de universidades nacionales públicas, como así también participantes de otros países latinoamericanos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.