Los detalles
Funcionarios bonaerenses y del Ministerio de Salud Israelí intercambiaron experiencias sobre la campaña de vacunación

Info Blanco

También conversaron sobre temas vinculados a la vuelta a las clases presenciales.


El gabinete de la cartera sanitaria bonaerense y funcionarios del gobierno de Israel “intercambiaron experiencias, objetivos y metodologías” sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ambos países la vacunación es gratuita y optativa, por lo que permite analizar los parámetros en igualdad de condiciones.

La reunión se realizó en forma virtual y fue dada a conocer este domingo por autoridades provinciales.





“Intercambiamos experiencias y nos hicimos preguntas sobre cuáles son los principales desafíos de la campaña de vacunación en un país donde también se hace de manera voluntaria. Es muy interesante poder analizar los éxitos y los problemas que tuvieron. Así los observamos e intervenimos para evitar mayores complicaciones” señaló el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que encabezó la representación bonaerense. 

La comitiva sanitaria israelí estuvo conducida por el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de ese país y responsable de la campaña de vacunación, Boaz Lev.

El especialista presentó un informe sobre los avances en Israel de la campaña de vacunación. Destacaron que “arroja excelentes resultados sobre el impacto del virus en la población”.





Además, dialogaron sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales y el accionar para proteger a los grupos especialmente vulnerables

Al respecto, Kreplak señaló que “a pesar de la diferencia poblacional y la extensión territorial” ambos ministerios creen “en la necesidad de poder centralizar los procesos de vacunación y hacerlo cerca de los territorios para que la población se traslade lo menos posible”.

En el encuentro también acordaron seguir trabajando en conjunto en investigaciones científicas e intercambio de información sobre el avance de la vacunación en ambos países.

Junto a Kreplak estuvieron en la reunión el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, la directora de Inmunizaciones, Patricia Campos, la directora de Epidemiología, Teresa Varela, y el presidente y vicepresidente del IOMA, Homero Giles y Leonardo Verna, respectivamente.






Comentá desde Facebook
Next Post

La APDH afirmó que el gobierno de Menem ''debería quedar en la historia como la Segunda Década Infame''

Aunque ''los medios de comunicación y los voceros políticos no quieran recordarlo''.