jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 ago 2020

La Plata

Funcionarios y concejales se reunieron en un nuevo puesto policial de Altos de San Lorenzo

Autoridades municipales y provinciales, junto a concejales del Frente de Todos, recorrieron la nueva sede policial de Altos de San Lorenzo.




En la actividad participaron el subsecretario Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, el superintendente de la Región Capital, Comisario Mayor Carlos Domínguez y el Jefe de la Estación Policial Martínez Pass; conjuntamente con autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, el Director General de Planificación municipal de Seguridad, Lic Oscar Terminiello y los concejales por el Frente de Todos, Ariel Archanco, Virginia Rodríguez y Sabrina Bastida.

Los funcionarios y concejales se hicieron presentes en las inmediaciones del calle 137 y 90, donde recientemente fue inaugurada una nueva sede policial en la localidad de Altos de San Lorenzo.

"Con la implementación de estas dependencias buscan reforzar la presencia de efectivos para desalentar la comisión de robos u otros ilícitos, un trabajo que se viene realizando articuladamente entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad provincial", destacaron desde la comuna.

“Las nuevas casetas son equipadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por el Municipio, a través del Plan de Policiamiento Predictivo que se viene realizando en la ciudad”, detalló Ganduglia, y adelantó que "son las primeras de varias que se dispondrán en puntos estratégicos en función del mapa del delito”.

Estas bases operativas de seguridad están equipadas para desarrollar tareas de prevención y control barrial. Además cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM).

“Mediante estas bases, vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, trabajando desde la prevención en las principales vías de acceso y egreso a nuestra ciudad. El objetivo es proteger, dar respuestas concretas y resguardar la seguridad de todos los vecinos”, añadió Ganduglia.

Con estos puestos de seguridad la ciudad alcanzó los 27 puestos de control, que se distribuyen en las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad; y los 11 puestos de control de acceso barrial, emplazados en los diferentes ingresos al Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias