Ciclo lectivo 2021
Garro pidió trabajar en unidad para “el proceso de vuelta a la presencialidad”

Info Blanco

El intendente de La Plata visitó el Jardín de Infantes Municipal I.D.E.A.S de Altos de San Lorenzo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó este jueves el Jardín de Infantes Municipal I.D.E.A.S de Altos de San Lorenzo, donde dialogó con directivos y docentes sobre la adaptación de la comunidad educativa durante la pandemia de Covid-19.

“Todos debemos estar unidos y trabajar por el futuro de nuestros chicos, sin distinción partidaria, donde la única bandera que se levante sea la de la una educación de calidad”, resaltó Garro.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna platense, Martiniano Ferrer Picado; el referente de Juntos por el Cambio en Berazategui, Julián Amendolaggine; la directora del establecimiento, Marcela Vanno y docentes de la institución; Garro recorrió las instalaciones del Jardín ubicado en la esquina de 28 y 70 y escuchó la experiencia del personal durante el ciclo lectivo 2020 y sus expectativas para este año.

“Quiero agradecerles y reconocerles el tremendo esfuerzo que hicieron el año que pasó, con tantos obstáculos y un desafío enorme como la educación virtual. Esta experiencia resignifica más que nunca la importancia de la educación presencial y el impacto de ésta, tanto sobre los docentes como sobre el alumnado”, dijo Garro.

En ese sentido, valoró que “seguimos escuchando y acompañando a directivos y maestros que trabajan día a día para recuperar la presencialidad de los chicos, porque estamos convencidos de que todos tenemos que ser parte de este proceso”.

Y concluyó: “La educación es lo más importante para el desarrollo de nuestros chicos porque, además de los contenidos que aprenden, genera igualdad de oportunidades”.

Vale recordar que el proyecto de creación del Jardín de Infantes I.D.E.A.S se inició en el año 2017, a partir de la necesidad de dar respuesta al personal de salud que trabaja en el Hospital San Juan de Dios, lindero a la institución educativa.

A partir de allí, las autoridades del nosocomio firmaron un convenio con el Municipio para llevar adelante el proyecto, el cual incluyó el compromiso del gobierno local de solventar los gastos del personal docente.

Según se informó, las siglas que conforman su nombre hacen referencia a los conceptos ‘Innovación’, ‘Desarrollo Emocional’ y ‘Aprendizaje Significativo’, y reflejan el perfil de un jardín que hace foco en el aprendizaje integral, las inteligencias múltiples, la neurociencia y la educación emocional.

Cabe destacar que I.D.E.A.S es el único jardín municipal con jornada completa; brinda el desayuno, la merienda y la cena; y tiene una matrícula de 54 alumnos, de los cuales el 70 % son hijos de empleados del hospital San Juan de Dios y el 30 % restante, de personal municipal.



Comentá desde Facebook
Next Post

Enio García: “Buscamos que en agosto esté la mayor parte de la población vacunada contra el covid-19”

Provincia ya asignó turnos para los adultos mayores en más de 100 municipios.