La Plata
Garro encabezó un recorrido “puerta a puerta” para dialogar sobre los cuidados ante la nueva ola de Covid-19

Info Blanco

Además, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó cómo va a funcionar la carpa instalada en Plaza Moreno.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy un operativo “puerta a puerta” junto a todos los funcionarios, concejales y legisladores, para hablar con familias de diferentes barrios de la ciudad sobre la importancia de cumplir con los cuidados para contener el avance del COVID.

Para realizar la recorrida Garro ordenó que todo su Gabinete participe activamente , en la calle, “con acciones de prevención y concientización puerta a puerta”, según se informó.

 

 

“Estamos en una situación donde hay que seguir trabajando como todo el año pasado, donde hemos llevado adelante un aprendizaje muy importante. No podemos tirar todo por la borda, sabemos que es difícil pero hay que hacerlo”, dijo el intendente.

También señaló: “Nos tenemos que seguir cuidando, esto pasó en el mundo, una segunda ola de contagios. Y nada indica que la pandemia pasó, debemos seguir con el distanciamiento social, uso del tapaboca nariz, lavado frecuente de manos. Siendo muy responsables, cuidándonos uno mismo para cuidar a los demás”.

 

 

Este mediodía, además, se informó que “el intendente Garro solicitó invitar a los concejales y legisladores provinciales del Frente de Todos, con el objetivo de desarrollar esta acción de manera conjunta y colaborar con la campaña de prevención dejando de lado las diferencias políticas y trabajando por el bien común de la ciudad y los vecinos”.

 

 

Sobre la actividad, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó que se realizó para organizar un control puerta a puerta que favorezca y haga fluido el diálogo con los vecinos.

También las autoridades sanitarias locales buscaron “realizar un control de temperatura y olfato, y explicar la importancia de cumplir con los cuidados”.

Rifourcat detalló que “en los casos en donde alguna persona tenga síntomas”, lo van a trasladar “a una carpa del SAME que se armó en Plaza Moreno”.

“Allí vamos a estar haciendo un hisopado rápido”, añadió y aclaró que rápidamente van a tener el resultado positivo o negativo.

“En los casos donde sea lejos el traslado, se coordinará para ir a hisoparlo al domicilio”, agregó el el secretario de Salud de La Plata.

 

 

Restricciones nocturnas

Sobre las medidas sanitarias dispuestas para frenar el ascenso en la cifra de contagios en la ciudad, Garro expresó su satisfacción con el alto cumplimiento registrado: “Agradezco el esfuerzo de comerciantes. Es muy importante que podamos mantener este acatamiento en las próximas semanas”, dijo.

“El aprendizaje del 2020 nos marca que cuánto mejor hagamos las cosas ahora, más rápido vamos a poder superar esta situación. Desde el municipio incrementamos los controles nocturnos, pero con esto no alcanza. Necesitamos del compromiso de todos los vecinos y comerciantes”, concluyó el intendente de La Plata.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una joven platense murió en Bariloche luego de caer de un barranco de 15 metros

Teresita Bulfón estaba haciendo turismo en Colonia Suiza. Creen que cayó en forma accidental pero no descartan ninguna hipótesis.