Nuevo edificio del Jardín Maternal ''Nuestra Señora de Itatí''
Garro: “La educación es una prioridad de gobierno”

Info Blanco

El edificio está emplazado en el predio de calle 121 bis entre 603 y 604, en Villa Elvira.

El Jardín Municipal Maternal “Nuestra Señora de Itatí”, ya cuenta con nuevo edificio, tras realizarse una obra que le permitirá a la institución ampliar la matrícula de alumnos. “Detrás de cada ladrillo hay compromiso, responsabilidad y la decisión política de que la educación sea una prioridad de gobierno”, expresó el intendente Julio Garro al entregar la llave a la Directora Gabriela D’Angelo.

“Este espacio es mucho más que un lugar donde los chicos pueden crecer y aprender como merecen, es un sueño cumplido para toda la comunidad educativa de Villa Elvira que, después de tanto esfuerzo, hoy cuenta con su propio edificio; y eso es gracias al trabajo que hacemos juntos: la comunidad educativa, los docentes, padres, madres y también los gobiernos”, remarcó Garro.

En una parte del terreno del Jardín de Infantes N°3 y con el objetivo de brindarle al jardín maternal un espacio propio después de 46 años de su fundación, se construyeron dos nuevas aulas para salas maternales, que permitirán ampliar la matrícula de 36 a 52 alumnos; una oficina de Dirección, con su respectivo baño; baños para niños, diseñados según criterios de accesibilidad; y una última batería de baños que abastecen al sector SUM/comedor.

Mi mayor deseo para este 2021 es que todos los chicos y docentes puedan volver a estar en el lugar que deben estar: adentro de las aulas, enseñando y aprendiendo, con una educación de calidad y con contenidos que les permitan tener un mejor futuro, porque ese es su derecho”, concluyó Garro.

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; la directora del Jardín Maternal “Nuestra Señora de Itatí”, Patricia Casiva; y la directora del Jardín de Infantes N° 3, Gabriela D’Angelo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Crisis de representación en el Imperio

Por Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma Nacional y Coordinador Nacional de la CNTI.