sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 22 sep 2020

Nación ya lo rechazó

Garro sigue a Larreta y propone que chicos sin internet tengan clases en la República de los Niños

El intendente de La Plata imitó la propuesta del jefe de gobierno porteño que fue rechazado por Nación para “contener” a los niños que no tienen conectividad.




El intendente de La Plata, Julio Garro, recogió la idea que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó a mediados de agosto pero que ya fue rechazada por Nación.

Se trata de una propuesta para retomar las clases presenciales con niños que tienen problemas de conectividad. Para concretarlo ofrecería la República de los Niños.

“Con respecto a la educación, es netamente provincial, pero con seis meses que ni siquiera haya una planificación de cómo vamos a volver a clases o incluso dicen que vamos a volver a las clases, cuando aparezca la cura de esta enfermedad. Ahora en el mientras tanto, ¿qué es lo que hacemos?", expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Y agregó: “Se ha propuesto identificar a miles de chicos que no tienen internet y no pudieron conectarse en este tiempo, ni siquiera tenemos ese dato. En la República de los Niños por ejemplo, podríamos trasladar con protocolos a muchísimos chicos de nuestra ciudad que quizás no tengan acceso a internet y poder colaborar. Los intendentes estamos para colaborar, para acompañar".

La misma idea había sido impulsada en agosto por Rodríguez Larreta en CABA pero el gobierno nacional desechó esa posibilidad por la situación epidemiológica. En la misma línea, desde provincia señalaron que las clases volverán “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Ahora, Larreta volvió a la carga y presentó una propuesta para que unos 6.500 chicos que perdieron todo contacto con la escuela retornen a clases en espacios al aire libre. En las últimas horas, distintos intendentes y legisladores alineados con la oposición comenzaron a presentar propuestas en el mismo sentido.

Además, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio elaboró un documento en el que reclamó que las clases “recuperen la presencialidad” porque “la escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respondió que "la situación en la Ciudad aún es muy compleja" y consideró que “no hay que exponer a riesgos innecesarios ni a docentes ni a estudiantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias