El ministro de Salud bonaerense
Gollan adelantó que podrían regresar las clases presenciales al AMBA

Info Blanco

La Plata, Berisso, Ensenada y el resto el AMBA podrían pasar a una fase ”más distendida”.

El ministro de Salud bonerense aseguró que si los indicadores marcan menos de 500 contagios cada 100 mil habitantes en las últimos 14 días, el AMBA podría salir de Fase 2 y así retornar a las clases presenciales.

“Estamos con una caída bastante interesante aunque siguen niveles altos. Tenemos unos 2 mil casos diarios menos que la semana anterior. A las restricciones se suma el avance de la campaña de vacunación, aunque no se puede pensar en un efecto rebaño todavía”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Y subrayó: “Vemos una distención en la ocupación de camas y por primera vez en la segunda ola hay un saldo a favor de los egresos sobre los ingresos”.

Sobre la posibilidad de distender las restricciones, el ministro expresó: “Hay que esperar al domingo pero a partir de los indicadores objetivos de 500 casos cada 100 mil habitantes y el 80% de ocupación de camas la tendencia marca que seguramente habrá cambios en muchos municipios de la Provincia para ir a fases más distendidas. En general la situación mejora, particularmente en el AMBA”.

Consultado sobre la posibilidad de que regresen las clases presenciales, Gollan aseguró: “Dependerá de lo que nos den los números. Hasta el jueves venimos bien, es algo matemático. Si logramos tener menos de 500 casos cada 100 mil habitantes volverá a la presencialidad escolar y se darán las aperturas que marca el sistema de fases”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Federico Martelli se reunió con Francisco Echarren y dialogaron en torno al "Proyecto Casa"

Se trata de un programa de autoconstrucción de viviendas.