Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense
Guillermo Jelinski advirtió a la población que las cianobacterias siguen en el río

Info Blanco

El funcionario de Kicillof dejó en claro que el agua no es un recurso infinito y hay que cuidarlo.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la falta de agua y el uso responsable de la misma, y dijo: “El hábito del cuidado del agua hay que incorporarlo durante toda la vida”.

Y señaló: “Cuando aumenta la temperatura hay mas necesidad de agua, y si encima hay sequía y pandemia es una combinación complicada para el cuidado del recurso, si no se cuida empieza a faltar el agua”.

También recomendó tener cuidados a la hora de lavar autos, veredas, y no hacerlo con manguera. “El tema de que la gente no se va de vacaciones por el covid, hizo que hayan adquirido muchas piletas, y llenar la pileta todos los días y tirar el agua, está mal”.

Jelinski puso énfasis en el manejo de las piletas de lona, donde señaló que no es necesario cambiarle el agua todos los días, se puede colocar cloro y mantenerla.

Las algas no se van

El funcionario comentó la situación actual tras la aparición hace unos meses de las cianobacterias en el Río de la Plata, y confirmó que las cianobaceterias “se van y vuelven, no se han ido del todo”.

Para ello diseñaron un plan de emergencia a través de un ciano semáforo y según el color la gente podrá hacer uso recreativo del agua sino tendrán un disparador para saber si tienen que guardar agua o no. Las algas siguen en el río.

Por último, remarcó para tomar conciencia que el agua no es un recurso infinito y nos damos cuenta de su importancia cuando no lo tenemos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Entre enero y febrero la Provincia vacunará a 1.500.000 personas

Gollan contó que la ciencia sigue estudiando cómo evolucionan, a largo plazo, los anticuerpos provistos por la vacuna.