Todavía falta un sentido
Habilitaron el tránsito en el paso bajo nivel de 1 y 32

Info Blanco

Aún no terminaron la obra en su totalidad, para eso hay que esperar hasta diciembre.


Sin presentación oficial pero con el aval del Ministerio de Transporte, la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 se habilitó este lunes en sentido a Barrio Hipódromo (de 2 a 116). La mano inversa (de 116 a 2) se podrá utilizar a partir de los próximos días.

La obra fue diseñada en el marco de la electrificación del Tren Roca y su aumento de servicios diarios. El objetivo es descongestionar el tránsito en una de las zonas más concurridas en la ciudad.

Además, se estima que habrá mejor iluminación por lo que se espera que de esta manera se reduzcan los accidentes y la inseguridad en la zona, algo que preocupa a los vecinos.



Aunque se habilitó el tránsito, aún resta avanzar con distintos aspectos de la obra.

Desde el municipio informaron: “Estas aperturas permitirán circular con mayor fluidez a quienes transiten por la zona. Fue necesaria su implementación para poder desviar el tránsito en calle 2 y en calle 33, de modo tal de completar los trabajos en el boulevard y en los dos pasos a nivel que se desafectan”.



Controversias

La obra fue resistida por vecinos integrantes de la “Asamblea Pro-Soterramiento” que describen el paso a bajo nivel como “un pozo” y propiciaban una solución más integral con el soterramiento de las vías hasta 1 y 44.

En aquel momento, el ingeniero Carlos Di Giglio habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Nosotros les solicitamos la autorización de la obra que debería haber pasado por el Concejo Deliberante. Al no hacerlo se está violando el artículo 27 de la carta orgánica municipal. Además, todo el boulevard está declarado patrimonio público”.

Y agregó: “No hay ningún permiso para esta obra. El legislador Guillermo Escudero solicitó los papeles pero no tenían nada por lo que pararon con los trabajos. Van a estar un par de días sin hacer nada hasta que consigan algún tipo de permiso”.

Pese a los reclamos, se retomó tras contar con la habilitación municipal, y si bien se empezó a utilizar y estiman que la semana entrante contarán con la presencia de autoridades nacionales del lado de 532, la inauguración oficial se espera recién en diciembre, cuando además presentarán una parquización con juegos de plaza, luminarias y pintura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Elecciones en Bolivia: en La Plata el triunfo del MAS fue arrollador, con “más del 90% de los votos”

La Plata es el tercer distrito del país con mayor cantidad de migrantes bolivianos. En la ciudad, 9 de cada 10 votaron por Arce.