Provincia acata al fallo del juez Arias
Habrá una segunda audiencia pública por el aumento del agua y se hará en La Plata

InfoBlanco

Finalmente, la Provincia decidió convocar a una nueva audiencia para debatir el aumento en la tarifa del agua que impulsa ABSA

El gobierno bonaerense decidió acatar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias y realizar en La Plata una segunda audiencia pública para debatir la suba en la tarifa que impulsa ABSA.

Luego del encuentro realizado en San Cayetano, un pequeño poblado cercano a Necochea, se convocó a una nueva asamblea para el 8 de octubre en el Colegio de Abogados de la capital provincial.

El nuevo llamado se da en el marco de una medida cautelar del juez Arias, que obliga a la realización de un nuevo cónclave en “un centro urbano más densamente poblado y con mayor conflictividad respecto de la prestación del servicio público que detenta la concesionaria ABSA”, antes de adoptar una modificación tarifaria.

La medida de Arias responde a un amparo presentado por el diputado socialista Ricardo Vago, en representación de la Mesa Provincial del Frente Unen, y reclamaba que la audiencia convocada para dirimir el aumento de tarifas de ABSA se desarrollara en un lugar con más cantidad de usuarios afectados y de más fácil acceso para los concurrentes, y no en San Cayetano, como se realizó el 19 de agosto pasado.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, instruyó al Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA) a que convoque a una nueva audiencia pública. “Le pedí al Ocaba ampliar el debate porque queremos que tanto la empresa como todos los bonaerenses que reciben el servicio de agua y cloacas puedan explayarse en sus fundamentos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Habló el argentino detenido en Rusia: "Estoy encerrado por un motivo ridículo"

"He pasado por muchas mentiras para terminar aquí incomunicado por una semana, y como siempre sólo puedo confiar en mí mismo", dice Kevin Hoistacher a través de un diario que escribe en prisión