Marcelo Harari
El titular de Cinema La Plata celebra el fin del parate: “Volvió la actividad predilecta de los argentinos”

Info Blanco

Los cines podrán funcionar en pandemia en un 35% de su capacidad.


El titular de Cinema La Plata, Marcelo Harari, se manifestó contento por la vuelta del cine después de 11 meses de cierre. “Fue una de las actividades más golpeadas”, dijo, y agregó en tono optimista “ante cualquier hecho inédito hay que adaptarse y ahora hay que ponerse de pie”.

En el mismo sentido, Harari indicó que “el protocolo es obvio, después de 11 meses de aprendizaje el barbijo, la distancia y la limpieza atenuará los contagios. Nos pusimos manos a la obra”.



También señaló que lo más importante es que el aforo será de un 35 %, y habrá “mayor intervalo” entre película y película para limpiar las salas. Y remarcó que el tema del aforo es muy importante porque será limitado.

El empresario recordó la experiencia con la Gripe A, donde funcionó solo un 50% de la capacidad de los cines. “Si en una sala había 6 funciones ahora habrán 4. Son los dos pilares para la tranquilidad de todos.”, subrayó.

Y continuó: “El protocolo admite una burbuja social de hasta 6 personas. Lo más importante del cine generalmente es que no se interactúa, a diferencia del resto de las actividades. Es importante que se reactive la actividad predilecta de los argentinos. Ni el fútbol vende tanto como el cine”, explicó.

Con respecto a cómo sobrevivieron los cines durante este tiempo, sostuvo que fueron “meses muy tristes para nosotros, lo que tratamos es de colaborar y el estado lo hizo con el ATP, mantuvimos los cines pagando los impuestos, y a través de sistemas crediticios”.

Pero finalmente aseguró que “si abrimos vamos a estar de pie y somos optimistas. La Sociedad tuvo contacto con el Ministerio de Producción de la Provincia y creemos que nos habilitarán pronto. Lo importante es poner la actividad en marcha”, cerró.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Argentina se tira a la basura 13 millones de toneladas de plástico, el 90 por ciento sin reciclar

No obstante, la encuesta muestra un gran índice de adhesión con la causa del reciclado.