Lo aseguró el ministro de Salud bonaerense
Hasta que no concluya la Fase 3, las vacunas contra el Covid-19 serán “de uso voluntario”

Info Blanco

Hasta que no concluya la Fase 3, ninguna vacuna sería de aplicación obligatoria.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, respondió a través de un Twitter críticas vertidas en por el intendente de Chacabuco que aseguró que la aplicación obligatoria de la vacuna Sputnik V antes de la finalización de la Fase 3 sería ir “en contra de todas las normas éticas y de todos los tratados y convenios firmados por nuestra Nación”, y que incluso sería “anticonstitucional”.

“Estimado Victor Aiola, es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, DE USO VOLUNTARIO y con Consentimiento Informado”, respondió Gollan.



Esta información luego fue ratificada y ampliada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que en diálogo con Radio La Red aclaró que “va a ser una vacunación voluntaria y bajo consentimiento, no será compulsiva”, y estimó que “una vez que esté la fase 3 terminada, se analizará si ingresa dentro del calendario de vacunación”.

Además, Bianco aseguró que “el proceso de vacunación será muy arduo”, y detalló que este martes junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, le presentaron “los lineamientos generales” del plan de vacunación al gobernador Axel Kicillof.

“Ya veníamos trabajando el esquema de vacunación, que no hay que pensarlo a corto, sino a mediano plazo porque más allá de una vacuna en particular que llegue al principio, se irán incorporando otras vacunas para poder avanzar”, aseguró Bianco.

Y adelantó: “Primero se vacunará al personal esencial, como el de salud y seguridad que son los más expuestos al contagio, y también a personas de riesgo”.




Comentá desde Facebook
Next Post

Comenzó el Encuentro de Archivos, Bibliotecas, Museos y organizaciones de la comunidad

Junto al gobernador Axel Kicillof, Florencia Saintout inauguró las jornadas virtuales.