Vivió en el Pleistoceno
Impactante descubrimiento: hallaron un cachorro de lobo en buen estado que vivió hace 57 mil años

Info Blanco

La cría, que murió a las 7 semanas de edad, se encuentra muy bien conservada.


Zhúr fue una hembra de lobo gris que vivió hace 57 mil años, cuando la Tierra atravesaba por un periodo interglaciar y la disminución del hielo perpetuo permitió la formación de bosques en lo que hoy es Yukón, al norte de Canadá.

El hallazgo de los restos de Zhúr ocurrió en 2016, cuando un minero de oro encontró su cuerpo momificado en Klondike, cerca de la frontera con Alaska. Su descubrimiento sorprendió a los científicos gracias a su extraordinario nivel de conservación, provocado por el permafrost de la zona que permitió mantener casi intactos sus colmillos, pelaje, la lengua y hasta su estómago.

lobo gris Yukon canada3

Como cualquier otro ser vivo del Pleistoceno, Zhùr compartió el mundo con la megafauna de la región, como leones de las cavernas, caballos salvajes y mamuts lanudos; sin embargo, su muerte no se debió a un enfrentamiento con los gigantes que dominaron el mundo, sino a un accidente cuando apenas tenía 7 semanas de edad:

Después de cuatro años de análisis, un equipo de paleontólogos de la Universidad de Des Moines liderados por Julie Meachen concluyeron que Zhùr, de apenas 670 gramos de peso y 41 centímetros de largo, murió enterrada después de que su madriguera colapsara cuando ella era la única cría al interior.

A pesar de su corta vida, el perfecto estado de conservación en el que fue hallado permite conocer más a fondo sobre la vida de los depredadores y lobos durante el Pleistoceno: el análisis de su estómago reveló que hacía poco tiempo que había comenzado a consumir alimentos sólidos y no pasó hambre al momento de su muerte. Para sorpresa del equipo, su dieta se basaba principalmente en salmón y otra clase de pescados de la región.



Fuente: https://www.ngenespanol.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quieren incorporar fuentes de energía renovables en las universidades públicas argentinas

Se trata de un proyecto que cuenta con "varias fases", se informó.