miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 dic 2020

Salud

¡Importante! Conocé cómo podés perder peso si sufrís de hipotiroidismo

Las personas con problemas de tiroides suelen enfrentar mayores dificultades para bajar de peso. Algunos consejos.



Una de las preguntas más comunes que hacen las personas con alguna enfermedad de la tiroides es: "¿Cómo puedo perder peso?" Si sufrís de hipotiroidismo, tu metabolismo puede ralentizarse y causar aumento de peso, o puede hacer que sea difícil para vos la pérdida de kilos extra, incluso después del tratamiento con reemplazo de hormona tiroidea.

Existen muchas afecciones que pueden afectar a esta glándula tan importante para el cuerpo, como por ejemplo la Tiroiditis de Hashimoto, el Bocio, el cáncer de tiroides, entre otras. Sin embargo, el hipotiroidismo es una de las más comunes y afecta a la mayoría de los pacientes de por vida. Les preguntamos a algunos afectados por esta situación qué les funciona en lo que respecta a la pérdida de peso, y tenían algunos buenos consejos para compartir

Dieta cetogénica y ayuno intermitente

Muchas personas con problemas de tiroides elogiaron la eficacia de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. Hay quienes aseguran que después de haber aumentado al menos 45 Kg en un par de meses tenían muchas dificultades de para bajar el número de la balanza.  Después de comenzar la dieta cetogénica con ayuno intermitente, muestran un descenso de al menos 10 kg en 3 meses, lo que es un verdadero logro para quienes sufren de esta enfermedad.

Incluso, personas de la tercera edad se han visto beneficiadas de los cambios positivos que trae consigo esta increíble dieta en la que, incluso, los niveles de azúcar en sangre y el sueño mejoran significativamente.

La paleo y la famosa dieta vegana

Comer “como un cavernícola” es la premisa detrás de la dieta Paleo. Centrándose en las proteínas y los vegetales, y evitando los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados, la dieta paleolítica es popular entre los pacientes con problemas de tiroides y enfermedades autoinmunes. Muchos tienen éxito con esta forma de comer, cuando después de años de luchar con el peso, siguen esta dieta y funciona perfectamente.

Una dieta vegana es un cambio importante para muchas personas, y algunos se resisten a probarla aún, pero algunos pacientes con tiroides afectadas informan que es la clave para perder peso. La vida de quienes experimentan con este estilo mejora drásticamente al comer alimentos de origen vegetal y además bajos en grasas y azucares. Es un cambio de juego. Aseguran que puedes perder más de 20 Kg en unos ocho meses y siempre comer hasta estar bien y lleno.

Agregar probióticos al consumo diario

Existe evidencia de que tomar un suplemento probiótico de buena calidad para restaurar el equilibrio de bacterias intestinales buenas puede ser útil para perder peso. Pacientes nos indican que estaban comiendo una dieta baja en grasas y carbohidratos, pero no estaba perdiendo kilos. Comenzaron a tomar un suplemento de probiótico, y en una semana, estaban menos hinchados y finalmente comenzaron a bajar de peso.

Un enfoque combinado

Algunas personas que luchan con el peso relacionado con el hipotiroidismo descubren que un enfoque combinado diseñado por ellos mismo funciona mucho mejor. Lo que hacen es mirar bien los carbohidratos que ingieren, eliminar el azúcar y desterrar el pan de sus vidas. También comienzan a hacer ejercicios regularmente, como andar en bicicleta, nada o caminar a diario.

Todos estos son consejos genéricos. Si sos alguien que sufre de esta patología es recomendable que acudas a tu médico de cabecera. Él te indicará lo que es mejor para ti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias