La justicia no reacciona
Indignante: dejó ciega a su ex pareja, estuvo preso, lo liberaron y ahora acuchilló a otra mujer

Info Blanco

Carlos Goncharuk dejó ciega a su ex pareja en 2011. El año pasado fue liberado y ahora volvió a agredir a una mujer.


Se trata de Carlos Goncharuk, un hombre que fue sentenciado a ocho años de prisión por golpear a su ex pareja, provocándole doble desprendimiento de retina por múltiple traumatismo craneal. Fue liberado a pesar de los informes en contra y volvió a agredir a otra mujer con un cuchillo.

Goncharuk fue liberado por la justicia penal  hace un año sin cumplir la totalidad de su condena. Además se negó a realizar un curso obligatorio sobre violencia de género en prisión.  Ahora volvió atacar a una mujer.

El agresor había fue detenido en 2011 por golpear a su ex pareja Susana Gómez contra la pared de la cocina causándole “doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal”, según el parte médico.  La mujer que quedó ciega por ese ataque había realizado 14 denuncias en 9 años por violencia de género.

En 2014, Goncharuk fue sentenciado a ocho años  de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas. En 2017, Gómez inició una campaña de firmas para pedir que su agresor no fuera liberado, algo que finalmente se concretó en 2019.

El juez de Familia N*5 de La Plata ordenó que le colocaran tobillera electrónica antes de salir de prisión y determinó 100 kilómetro de restricción perimetral de acercamiento a Susana Gómez que se encuentra refugiada en la Casa Abierta María Pueblo de La Plata.



Sin embargo, la ONG y Susana sostuvieron que Goncharuk iba a volver a cometer los mismos crímenes sino era obligado a cumplir con el tratamiento adecuado. Además advirtieron que la actual pareja estaba en riesgo. Las pericias que le realizaron dentro del penal advertían que podría volver a atacar a una mujer.

“El fuero penal ignoró estos informes y volvió a ser cómplice de estos agresores y femicidas al negarse a hacer cumplir las medidas de protección necesarias y a escuchar a las víctimas cuando plantean la situación de extremo peligro al cual valientemente se enfrentaron durante años y  sabiendo mejor  que nadie de la crueldad de que son capaces este tipo de agresores psicópatas”, señalaron desde la Casa Abierta María Pueblo.

Días atrás, Goncharuk atacó a cuchillazos a su actual pareja. Al enterarse, Susana Gómez aseguró: “Me acaba de informar el doctor Darío Witt que mi ex pareja, que me dejó ciega a golpes, nuevamente agredió a su pareja con un cuchillo. Yo tenía razón, que otra evidencia tengo que mostrar. Decían que yo estaba loca pero está claro que esta persona está mal y necesita asistencia”

Y agregó: “Espero que la justicia me escuche y que no haya ninguna muerte. Estoy viva gracias a la Casa Abierta María Pueblo y lo puedo contar. Lamentablemente no me creyeron, lo liberaron y cometió de vuelta el mismo delito”.



Comentá desde Facebook
Next Post

“No tiene nada que ver con nuestro decoro”: la Facultad de Derecho aclaró que la cuenta de Twitter que sube porno japonés es trucha

La unidad académica aclaró que la cuenta no le pertenece. Sus autoridades criticaron una noticia publicada por un diario local.