viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 mar 2021

La Plata

Interesado por "los lugares más emblemáticos de La Plata", el embajador suizo fue a conocer la Casa Curutchet junto a Garro

Está ubicada en avenida 53 entre 1 y 2, y fue inaugurada en 1953.



El intendente Julio Garro y el embajador Heinrich Schellenberg fueron acomoañados por la esposa del diplomático suizo, Grisel Sandoval Schellenberg; y el Jefe de Misión Adjunta, Siro Beltrametti.

Según se informó, los motivos de la visita del embajador Heinrich Schellenberg a la ciudad son su interés por la historia y por recorrer los lugares más emblemáticos de La Plata, como la República de los Niños, la Catedral y, especialmente, la Casa Curutchet.

Además, Garro y Schellenberg avanzaron en la posibilidad de realizar el busto de Carl Lutz, un diplomático suizo reconocido por haber salvado a más de 60 mil personas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. También acordaron establecer una agenda de género internacional. 

“Como intendente es un orgullo recibir a un funcionario tan importante como Schellenberg y poder mostrar cómo la ciudad avanza y se acerca a esa que queremos construir: la ciudad de las inversiones, del empleo y del turismo”, expresó Garro tras la visita. 

“Somos la ciudad capital, tenemos que animarnos a crecer, incentivando las inversiones, fomentando la generación de empleo y promoviendo el turismo”, insistió el Jefe Comunal, y agregó: “Seguimos construyendo una ciudad que le abre sus puertas al mundo, fomentando políticas concretas que permitan seguir generando oportunidades en la vida a un montón de personas”.

“Hemos consolidado encuentros con autoridades diplomáticas de múltiples naciones, afianzando vínculos institucionales y fortaleciendo nuestro objetivo de estrechar lazos con países de todo el mundo, porque queremos avanzar en propuestas que ayuden a impulsarnos en materia turística, productiva, de género e institucional”, comentó Garro.


La Casa Curutchet

Fue diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier a pedido del médico cirujano Eduardo Curutchet, e inaugurada en 1953.

Es la única vivienda en todo el continente americano proyectada por el arquitecto, y considerada una joya de la arquitectura moderna. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016.

La Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet, contó: “Durante el encuentro, además, dialogamos sobre diversos proyectos de integración cultural, educativos y turísticos; y sobre la llegada de inversiones en una ciudad cultural y patrimonialmente rica como La Plata”.

En la visita también participaron el Presidente del EMATUR La Plata, Daniel Loyola; el arquitecto a cargo de la Casa Curutchet, Julio Santana; la arquitecta y miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Arquitectos, Karina Cortina. 

Cabe destacar que, en el marco de su visita, la autoridad diplomática suiza y su comitiva también recorrieron la República de los Niños y la Catedral.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias