La Plata
Internas de una cárcel de mujeres de Los Hornos colaboraron con el Hogar Pantalón Cortito

Info Blanco

Las mujeres privadas de su libertad ayudaron a 300 chicos de esa reconocida institución.




Fue “una iniciativa solidaria”, señalaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. Mujeres que se encuentran privadas de su libertad reacondicionaron indumentaria y juguetes para los casi 300 niños, niñas y adolescentes que asisten a la asociación civil “Pantalón Cortito”, una reconocida entidad del barrio San Carlos, La Plata.

La asociación civil existe desde 1987 y realiza actividades orientadas a la protección y atención integral para niños y niñas en situación de riesgo social, y también para madres solas y víctimas de violencia de género.






Las internas de la Unidad 8 Los Hornos hicieron las tareas “en un esfuerzo mancomunado con la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa Más trabajo, Menos reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia”.

En los talleres textiles del penal arreglaron la ropa para los chicos y también unos 150 juguetes donados por vecinos y vecinas de la ciudad.

“Con el objetivo de que cada niño reciba un regalo como si fuera nuevo, las mujeres alojadas en el penal platense lavaron y cosieron las prendas y los peluches, y limpiaron y arreglaron los juegos y juguetes” destacó el SPB.





“Estamos muy contentos por los que significa simbólicamente el hecho de poder estar relacionados con el Servicio Penitenciario, con las mujeres que están privadas de libertad y que están haciendo una tarea que saben que es para los niños. Creo que es como una relación de ida y vuelta, porque ellas pueden sentirse bien haciendo algo que va a beneficiar a otros”, expresó la psicóloga e integrante de la comisión directiva de “Pantalón Cortito”, Natalia Rossitto.

En el Hogar ofrecen alimentos, vestimenta, apoyo escolar, recreación, atención médica y odontológica, formación laboral destinada a adolescentes y a familiares.

También la entidad suministra 400 viandas por día a familias en situación de vulnerabilidad, y en el lugar enseñan hábitos de higiene y protección.




La entrega de la ropa y los juguetes estuvo a cargo de la directora de Niños en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

La funcionaria expresó: “Los lazos de solidaridad, constituyen uno de los valores más altos de una sociedad. En esta oportunidad, en este contexto particular de pandemia, intentamos construir puentes que unan las ganas de hacer y el deseo de ayudar de las mujeres privadas de su libertad, con las necesidades de una entidad benéfica como esta”.

En la sede de Los Hornos de la organización también se hizo presente el director provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Marcelo Ballesteros.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones": Duhalde encendió una hoguera y le tiran con todo

El ex´presidente dijo el lunes que existe la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.