viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 mar 2021

Tecno

Internet WiFi: ¿Qué servicio elegir para el hogar?

Una de las tendencias en 2021 es la de fibra simétrica o fibra óptica. ¿Sabés por qué es una buena opción para implementar en todos los hogares?


Contratar Internet Wifi para el hogar puede ser difícil frente a la cantidad de opciones, empresas y planes que hay. Sin embargo, hay algunos aspectos que siempre se pueden tener en cuenta antes de embarcarse en la contratación de un plan de internet. Por ejemplo, el precio, las promociones que hay en las compañías proveedoras y la calidad del servicio que las mismas brindan.

La cuarentena obligatoria, el aislamiento social y preventivo, la educación virtual, el crecimiento del trabajo remoto, y todos los cambios generados por consecuencia de la la pandemia por covid-19, hicieron que las personas comiencen a estar más tiempo en sus hogares y por consecuencia que utilicen más los servicios de telefonía móvil, cable e Internet. Para que esto funcionara, todos necesitan el mejor Internet Wifi. Por eso, saber qué servicio conviene contratar en la actualidad nunca está de más.


La fibra óptica o simétrica: toda una novedad

Una de las novedades para el 2021 en servicios de internet WiFi es la fibra simétrica, también llamada fibra óptica. Las ventajas que presenta la fibra simétrica son múltiples, por eso en poco tiempo, se convirtió en uno de los servicios más contratados por los usuarios.    

Este servicio es similar al servicio de internet WiFi convencional, pero presenta algunos otros beneficios. En principio, quizás el aspecto más importante es la velocidad del Internet, con la cual la descarga y subida de contenidos se puede hacer de manera más rápida, eficaz y sin interrupciones o cortes.

En otras palabras, la fibra óptica ofrece una velocidad mayor que la del Internet WiFi. Se debe, en principio, a que con el WiFi es posible contratar un plan de 50Mb pero la velocidad real que llega al hogar depende de otros factores, como la distancia a la central o a la antena. Con la fibra óptica, al contratar el plan de  50 gigas, efectivamente se recibirá esa velocidad a la hora de navegar por internet.

Además, otro punto a favor de la fibra simétrica, es que garantiza la velocidad de bajada. Es decir, la que se utiliza para descargar materiales de internet, como películas, música, series, y cualquier otro documento de utilidad. Para personas que disfrutan de esta actividad, es muy importante tener un servicio que esté a la altura de las necesidades.


Las ventajas de contratar Internet por fibra óptica

 

Para navegar sin preocupaciones y hacer un uso ilimitado del servicio, lo ideal es la fibra óptica. Entre sus ventajas, las más importantes son: 

-Mejor calidad a la hora de hacer videollamadas con amigos o familiares o reuniones de trabajo vía Zoom, Google Meet o cualquier otra plataforma para reuniones virtuales.

-Mayor velocidad a la hora de subir archivos pesados a la nube a través de plataformas como Dropbox, Google Drive o Youtube.

-Precios más accesibles y descuentos en la contratación. En Movistar, ofrecen un paquete con un 50 % de descuento durante 11 meses, además del primer mes gratuito y la instalación sin costo. Por eso, aprovechar este tipo de promoción es un gran plus a la hora de cambiar el servicio hacia la fibra óptica.

-La posibilidad de elegir el plan con los megas que más se ajusten a las necesidades y al presupuesto. Hay paquetes de 50 megas, 100 megas y hasta de 300 megas.

-La membresía a Amazon Prime gratuita durante 3 meses.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias