La Plata
Invitan a artistas a participar de una muestra internacional en China

Info Blanco

La iniciativa se enmarca en la 31ª edición de los Juegos Universitarios de Verano de Chengdu, a partir de la cual se abrió la convocatoria para que artistas juveniles de la ciudad exhiban sus obras en el tradicional evento de carácter internacional.


La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales de Chengdu (China), invita a artistas locales a participar de la muestra internacional Colección Cultural Juvenil de Obras Intangibles. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre.

Los interesados deberán presentar obras de artesanías tradicionales con contenido apropiado para las características de la juventud, representativas de la cultura tradicional de la nación, que aboguen por la paz mundial y la prosperidad cultural. Las formas de expresión y soporte no están limitadas en cuanto a estilo.

Se podrá enviar sólo una obra, demostrando que son los autores de la misma. Además, deberán adjuntar de cuatro a diez fotos en formato JPG o PNG.

La apariencia original de la obra debe ser reflejada desde múltiples ángulos, con vistas panorámicas y detalles. La resolución de la imagen no debe ser menor a 300 DPI y el tamaño de cada imagen no deberá superar los 5 M. Si bien las fotos pueden editarse para brillo, contraste y saturación del color, no está permitido el procesamiento técnico como agregado o cambio drástico de color.

En forma conjunta con las fotos deberá completarse una planilla de registro cuyo modelo se encuentra en el siguiente enlace: https://cultura.laplata.gob.ar/convocatoria-de-la-ciudad-de-chengdu-china-para-artistas-plasticos-juveniles-platenses/ y posteriormente enviarlo a convocatoriaculturalp@gmail.com, con fecha límite al 15 de noviembre del 2020.

Desde la organización del evento manifestaron su entusiasmo por el aporte que pueden realizar los artistas platenses con sus obras, las cuales se presentarán a partir del 10 diciembre

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Ser parte de esta acción es un orgullo para el Municipio y la consecuencia de un trabajo coordinado con la Oficina de Asuntos Internacionales de Chengdu, la Dirección de Atracción de Inversiones y Cooperación Internacional de la Comuna y nuestra área”.

Además, destacó: “Artistas juveniles de toda la ciudad tendrán la posibilidad de exhibir su talento en el ámbito internacional y ser reconocidos por ello”.




Comentá desde Facebook
Next Post

Vuelve el tren de carga a Berisso

Se realizará una inversión de más de 650 millones de pesos.