En Avenida 1 entre 53 y 54
Invitan a dejar flores en la Plazoleta del Líbano de La Plata por la explosión en Beirut

InfoBlanco

Este lunes se podrá acercar una ofrenda floral a la Plazoleta del Líbano, ubicada en Avenida 1 entre 53 y 54, para rendir homenaje a las víctimas de la terrible explosión del martes pasado en Beirut.

Por ahora, la explosión dejó 158 muertos, más de 6.000 heridos. El presidente de Líbano, Michel Aoun, se pronunció en contra de una investigación internacional de las circunstancias que derivaron en una explosión devastadora. El siniestro desató una nueva espiral de protestas antigubernamentales en la capital libanesa.

Desde la noche del sábado, además fue iluminado el palacio municipal de La Plata con luces de color rojo, blanco y verde, los mismos de la bandera de ese país.

La Plazoleta del Líbano está ubicada sobre la Avenida 1 entre 53 y 54, donde se encuentra la obra “Al Líbano”.

En un homenaje en el Monumento al Líbano, los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura, Dalmiro Sirabo, y a autoridades gubernamentales presentarán ofrendas florales.

Además, invitan a todos los vecinos a acercar durante el día para dejar una flor, cumpliendo con las normas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus. El Monumento al Líbano fue puesto en valor en marzo de este año.



Comentá desde Facebook
Next Post

El 12 de agosto la UNLP lanzará un especial transmedia para celebrar su 115 aniversario

La jornada contará con la participación de toda la comunidad universitaria de la Plata a través del proyecto "En Nuestra Casa de Estudios"