Falsos rumores
IOMA desmintió que por el no uso del TOKEN deba abonarse la consulta

Info Blanco

Ante la falsa información que circula en las redes sociales

En los últimos días, circuló información referida a que, a partir del 1 de julio, las afiliadas y afiliados que no usen Token y Credencial Digital se les cobraría la consulta médica.

Al respecto, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que todas las posibilidades de certificar la afiliación son válidas más allá de la implementación de la credencial digital que desde hace meses puede bajarse de manera sencilla desde la página web oficial www.ioma.gba.gob.ar  o tenerla en el celular a través de la APP de la obra social IOMA digital.

Inclusive, la obra social estatal ha aclarado que la tarjeta plástica y la acreditación afiliatoria son válidas para la realización de cualquier prestación.

Asimismo, desde IOMA se indicó que la consulta médica con Token,  el cual es un código único e irrepetible, se emplea para la práctica médica y aseguraron que, de ninguna manera, su no uso, por ahora, puede implicar el cobro de honorarios médicos extras como tampoco el abono de la consulta como particular así como tampoco les impide a las y los profesionales cobrar sus honorarios a IOMA.

Uso de herramientas digitales 

El “IOMA Digital” permite, además de obtener el Token para validar consultas médicas, realizar trámites afiliatorios, descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de trámites o seguir el estado en el que se encuentran, y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones.



Comentá desde Facebook
Next Post

Test vocacional para encontrar el rumbo profesional

  La búsqueda de una carrera para estudiar suele estar atravesada por distintos factores: culturales, económicos y hasta de oportunidades. En ese marco suele debatirse el valor que tiene el test vocacional. En aquellas instituciones educativas no aranceladas, el dilema para los aspirantes a comenzar una carrera suele estar vinculado […]