viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 ago 2021

Precandidato a concejal de Juntos

Javier Mor Roig: "La competencia importante será en noviembre cuando tengamos que defender un modelo de ciudad"

Lo entrevistamos y aseguró: "Hay otras obras que le cambiaron la vida a la gente".


 

Una vez que los frentes electorales presentaron listas de cara a las próximas PASO, el nombre de Javier Mor Roig volvió a estar en el centro de la escena política local.

Info Blanco Sobre Negro lo entrevistó a pocos días de que su sector (encabezado por el intendente local) lo eligiera para competir como primer candidato a concejal.

“La interna de Juntos en La Plata es muy particular, es simplemente una selección de candidaturas. Somos todos parte de un mismo proyecto local que conduce Julio Garro. Las circunstancias provinciales hicieron que vayamos en dos listas diferentes. El 13 de septiembre estaremos todos juntos defendiendo este proyecto que se inició en 2015 y que empezó a cambiar la realidad de la ciudad”, aclaró el actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata.

Además, pronosticó que "será una interna muy racional" y expresó: "Lógicamente tenemos que estar con la gente. Será un proceso eleccionario distinto porque la gente está muy dolida, tiene muchos problemas y siente una angustia muy grande porque viven problemas de salud, económicos y pérdidas por todas partes. Habrá que ser muy cuidadoso en cómo se desarrolla la campaña”.

“Somos partes todos de un mismo proyecto. En La Plata no se van a dar los cruces que están sucediendo a nivel provincial. La competencia importante será en noviembre cuando tendremos que defender un modelo de ciudad que empezamos a cambiar en 2015 y que creemos que debemos seguir modificando para mejorar la condición de vida de los platenses”, sostuvo.

 

La relación entre la comunidad y el municipio

“Hay que escuchar a la gente y decirle que estamos para ayudarla. El Estado municipal ha estado muy presente cuando los vecinos lo necesitaron en este tiempo tan difícil. Hay que escuchar para ir cambiando las problemáticas que se pueden afrontar ahora y explicar que otras pueden demorar más pero que voluntad se hará”, dijo Mor Roig en la charla con este medio.

En esa línea afirmó: "Son momentos muy especiales en los que debemos estar junto a la gente para que sientan que hay algo más para salir adelante”.

“Llevamos  casi 6 años de gobierno. En la primera etapa, el intendente se enfocó en recuperar la credibilidad y garantizar mediante obras que no nos vuelva a pasar lo que nos sucedió en 2013. Eso implicaba avanzar con obras hidráulicas importantes que pudimos hacer en conjunto con la Provincia", agregó.

Y precisó: "El municipio aportó muchas obras complementarias que permitieron paliar la problemática, al menos en parte. Esto era muy importante. Son obras que no se ven pero que se sienten".

"En una segunda etapa avanzamos en la transformación del sistema de servicios y atención a los vecinos. Cuando llegamos en 2015 había una sola ambulancia para todo el territorio conformado por casi mil kilómetros cuadrados. Ahora existe el SAME con 16 ambulancias y centros de atención en toda la ciudad que funcionan", comparó el precandidato de Juntos.

También señaló que "hay otras obras que le cambiaron la vida a la gente, como la colocación de luces LED y muchas otras que le permitieron ver a los platenses que el dinero de sus impuestos se invierten para mejorar la calidad de vida".

¿Existe el garrismo?

Al final de la entrevista consultamos a Mor Roig si existe un sujeto político en La Plata que trasciende al PRO, es decir, una surte de "garrismo" integrado por sectores del peronismo, del radicalismo y del vecinalismo.

"Yo no le pondría un rótulo, nosotros llegamos a la gestión para modificar un montón de situaciones irregulares. Para eso nos eligieron y se lograron muchas cosas. Este es un equipo de trabajo que conduce Julio Garro pero que está integrado por un montón de actores que provienen de distintos partidos políticos pero que querían ser parte de un proyecto que buscaba cambiar la ciudad. El único objetivo es que cada uno de los platenses sienta que cada vez vive un poquito mejor", concluyó Mor Roig.

     
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias