La Plata
Julio Garro sobre la cepa de Manaos: “¿Ahora nos enteramos por twitter? Eso no es trabajar en equipo”

Info Blanco

Anunció que solicitaron al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, “una reunión urgente con el equipo técnico del municipio”.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, acusó al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, de manejar “con intenciones políticas” información sensible sobre la situación sanitaria general.

El jefe comunal platense advirtió que junto a sus propios funcionarios mantuvo encuentros y mesas de análisis con Kicillof y Gollán, pero que jamás le hicieron saber que contaban con información sobre la presencia de una nueva cepa en el Gran La Plata, la temida cepa Manaos.

“Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, expresó Garro.

“El 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio… ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter? Eso no es trabajar en equipo”, agregó.

Además, aseguró que “más allá de la molestia” ambas partes, Municipio y Provincia deberían “actuar juntos para poder superar esta pandemia”.

“Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo”, mencionó.

Y que en ese marco solicitaron al ministro Gollán “una reunión urgente con el equipo técnico del municipio”.

 

“No debemos politizar el virus”

El intendente Garro también consideró que “señalar a una ciudad es un error”. Y argumentó que “ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado”. Y añadió: “No debemos politizar el virus”.

“Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación deberían explicarnos cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”, dijo.

Por último el intendente de La Plata deslizó una no muy sutil crítica a la política sanitaria del oficialismo: “Está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero”.

 

Cómo comenzó el cruce twittero sobre un tema tan sensible

Ayer a la tarde el ministro Gollán sorprendió a propios y extraños, platenses y no platenses, con un anuncio vía Twitter que despertó todo tipo de conjeturas, comentarios y abrió grandes signos de interrogación. Sobre todo en una región en la que los índices de crecimiento de la pandemia superan a otras zonas del AMBA.

El titular de la cartera santitaria posteó:


La respuesta de Garro que mencionamos en el cuerpo de esta nota:



Comentá desde Facebook
Next Post

Un profesor de Derecho llama a una clase presencial para el lunes y una agrupación lo denunció ante la Justicia

"Es una clara incitación a la comisión del delito", señalaron en la denuncia.