En riesgo
Juntan firmas para que el ciclismo platense tenga un lugar seguro para entrenar

Info Blanco

Para adherirse al pedido hay que ingresar a una página web, ya que la colecta es virtual.


Un grupo de ciclistas de La Plata decidió juntarse para crear un petitorio virtual en el que piden firmas bajo la consigna “¡Ayudanos a conseguir un lugar para el ciclismo platense!”.

En la web, creada por el ciclista Sergio Aguirre, y donde ya llevan juntadas más de 300 firmas, los deportistas expresaron:

“Los ciclistas somos conscientes del temor con el que convivimos cada vez que salimos a exponernos a la ruta para desarrollar nuestro deporte. Tenemos que arriesgarnos a robos, accidentes de tránsito que tienen como mínima consecuencia un golpe”

Además, aclararon: “Desde ningún punto de vista deberíamos vernos comprometidos con una situación que ponga en riesgo nuestra vida, solo por el hecho de intentar hacer lo que nos apasiona”.

“Por esa razón estamos realizando esta petición,para de una vez por todas encontrar una solución a esto que nos causa tantos malestares”, dijeron.

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, firmá y aportá tu granito de arena para cambiar nuestra realidad”, cerraron.

No es suficiente

Si bien existen algunas “bicisendas” en la ciudad, no alcanzan, ni tienen conexión entre sí, lo que hace difícil seguir una ruta segura.

Es por eso que muchas veces los ciclistas deben trasladarse a lugares como rutas o calles alejadas, corriendo el riesgo de ser embestidos. Esto no es nuevo, sino que ya ha sucedido, llevándose vidas.

Para adherirse al pedido, hay que ingresar a https://www.peticiones.com.ar/ayudanos_a_conseguir_un_lugar_para_el_ciclismo_platense?u=6309609&utm_source=whatsapp .




Comentá desde Facebook
Next Post

Después del fuego: apuntes para el mundo que se viene y sobre la quema de pastizales

Investigadores de CONICET analizaron el estado ambiental de los ecosistemas luego de los incendios forestales.