viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Política | 6 feb 2021

Será una jornada nacional

Juntos por el Cambio hará una “clase abierta” en Plaza Moreno: “Es esencial volver a la presencialidad”

“Somos el único país del mundo que perdió un año entero de clases”, cuestionó Frangul.



“Desde el radicalismo venimos bregando por la apertura de las escuelas, lo que debería haber sucedido incluso durante el año pasado. Es esencial volver a la presencialidad, con los cuidados y protocolos necesarios”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul.

Este viernes, el radicalismo local realizó una reunión de la Junta Central para hablar sobre la vuelta a clases. La charla transmitida por Zoom contó con la participación del Consejero General de Cultura y Educación, Diego Martínez.

“Alrededor de un millón y medio han perdido la conexión con la escuela y eso es algo tremendo. Estamos en desacuerdo que hasta que no esté la vacuna no se puede dar clases como lo expresaron algunos dirigentes sindicales”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “Es fundamental por lo emocional y social. La escuela es un lugar que forja relaciones muy importantes. Somos el único país del mundo que perdió un año entero de clases porque en los demás iban cerrando y abriendo”.

El próximo martes 9 de febrero, Juntos por el Cambio hará una Jornada Nacional de clases abiertas bajo la consigna “Volvamos a las Escuelas”. En La Plata tendrá lugar desde las 18 horas en Plaza Moreno.

“Será una clase abierta para padres, docentes y chicos”, explicó Frangul y agregó: “Durante la jornada se hablará de la situación y daremos un claro mensaje para reclamar la vuelta a las aulas”.



“El contexto es complicado pero las clases deben volver”

Sobre el regreso de los chicos a las escuelas, el titular de la UCR La Plata expresó: “Seguro será distinto con grupos reducidos y con alternancia. El contexto es complicado pero lo peor que puede suceder es que directamente no vayan a la escuela nunca como sucedió durante todo el año pasado”.

Frangul además mencionó el ejemplo de las Escuelas de Verano de Capital Federal: “Participaron 15 mil chicos y hubo muy bajo nivel de contagios, eso demuestra que con cuidados se puede”.

De todos modos, el dirigente radical aclaró que “si hubiese problemas o elevados niveles de contagios se podría cerrar en forma temporaria”, pero consideró que “no se puede seguir con la cuarentena eterna”, y reprochó “en La Plata hubo comercios de barrio cerrados durante 5 meses”.

Con respecto a los anuncios del gobierno bonaerense del regreso a las clases presenciales, el concejal platense opinó: “Vemos positivo que hayan cedido a la presión social pero tenemos dudas porque en la Provincia los gremios tuvieron mucha influencia. El gobierno debe dialogar con todos pero debe ponerse por encima y conducir”.

“La llegada de la vacuna se demorará, no podemos seguir postergando el reinicio de las clases”, concluyó Frangul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias