jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 13 mar 2021

''Quieren perseguir y amenazar a mi

Kicillof: "Clarín, Comodoro Py y el macrismo", tienen "una actitud cobarde y casi mafiosa"

Beatriz Sarlo y su declaración despertaron la histeria oficial.




Desde que Beatriz Sarlo declaró ante la justicia que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, le ofreció vacunarse contra el Covid-19, la reacción del mandatario bonaerense y de diferentes voceros allegados a la gestión provincial no cesa.

En el panteón del debate político posmoderno, Twitter, la opinión de la dirigencia y también de la militancia política del Frente de Todos (FdT) tiene tono de guerra desde que comenzó la polémica.

El gobernador dedicó un hilo de esa red social para cuestionar a algunos de sus adversarios, y en declaraciones públicas mencionó que "el triángulo del lawfare" es "Clarín, Comodoro Py y el macrismo".

Esta sábado a la mañana en una entrevista habló de "una actitud cobarde y casi mafiosa" que lo tendría como víctima, y mencionó a sus victimarios.

Uno de ellos es un asiduo invitado a programas con panelistas, Yamil Santoro. Una promesa que nadie asegura que algún día llegue a jugar en primera.

Otro que mencionó Kicillof es Jose Luis Patiño, un diputado nacional de escaso o ningún rol partidario de importancia.

Aunque suene "un poco como a demasiada" la insistencia con la polémica, esta mañana el Gobernador aseguró en el programa Toma y Daca de Radio AM 750: “La denuncia que han realizado integrantes de la oposición contra mi esposa demuestra una actitud cobarde y casi mafiosa con la que quieren perseguir y amenazar a mi familia”.

“La denuncia es absolutamente ridícula, como lo ha sido todo este episodio judicial que no tiene ningún asidero”, afirmó Kicillof y agregó: “Demuestra cómo funciona el triángulo del lawfare: tienen vínculos con determinados círculos del Poder Judicial, los medios de comunicación y el macrismo, con el objetivo de perseguir”.

Luego señaló: “Estamos en un año electoral, pero mientras nosotros avanzamos con la campaña de vacunación, desde la oposición están haciendo una campaña sucia”.

“Hay sectores que están buscando un titular en un diario y hacen denuncias que, si el aparato judicial no estuviera politizado, no durarían ni un segundo”, añadió.

“Aunque estén tratando de politizar la campaña de vacunación, estamos aplicando más de 50 mil dosis diarias y hemos planificado todo para que se pueda avanzar de la forma más", concluyó. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias