jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 28 feb 2021

Entrevista

La AJB no le pierde pisada a los cortesanos vacunados ilegalmente, y paradójicamente pide "justicia"

El titular del gremio consideró que hubo una maniobra ''absolutamente espuria e inmoral''.



Santiago Fontela, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense La Plata (AJB), dialogó con Info Blanco Sobre Negro sobre las denuncias que pesan sobre los jueces de la Suprema Corte Hilda Kogan y Luis Genoud.

Ambos magistrados se inscribieron en forma ilegal (favorecidos seguramente por alguna persona responsable de la campaña de vacunación)  como “personal de salud”. y hasta el momento no rechazaron esa acusación.

“La indignación por la conducta de los integrantes del máximo tribunal aumenta con la confirmación de que su vacunación no se produjo a partir de gestiones oficiales de la Suprema Corte para protegerlos por ser ‘personal estratégico’, sino que fue lograda mediante gestiones particulares, curiosamente en un territorio (Florencio Varela) donde Genoud posee amplios contactos políticos”, señaló la AJB el miércoles pasado.

Este domingo Fontela expresó a este portal que "la vacunación de ambos magistrados contrasta con la situación del resto del poder judicial", y aclaró que hasta ahora "ningún administrativo, ni juez ni fiscal recibieron ese beneficio".

"No se sabe si las recibieron (a las vacunas) por sus contactos con el exministro Ginés González García o si hubo algún intermediario del gobierno provincial. Genoud es de Varela, debe tener acceso de una manera absolutamente espuria e inmoral a el Hospital El Cruce, que está en ese distrito", explicó el dirigente gremial.

"Más allá de que la justicia no sea un servicio esencial hace meses venimos pidiendo que nos incorporen al programa de vacunación, sobre todo por los compañeros y por las docentes de los jardines maternales que trabajan de manera presencial y consecuentemente quedan expuestos al virus", explicó.

A diferencia de los trabajadores judiciales los jueces que se vacunaron clandestinamente no realizaron tareas de cuerpo presente en Tribunales, sino que, por el contrario, se excusaron de hacerlo aduciendo que podían contraer el coronavirus.

Fontela señaló: "No hubo tanta repercusión sobre los casos de Kogan y Genoud. El viernes para limpiarse un poco salieron a pedir que pongan a disposición una vacuna para cada trabajador o trabajadora judicial de más de 70 años". Y observó: "Están mutis por el foro"

Un dato que no debe soslayarse es el gran aporte a la unidad nacional que hicieron los "pícaros" cortesanos: una (Kogan) proviene de la UCR, y el otro (Genoud) es un reconocido peronista. Para ellos no hay diferencias partidarias con las tan deseadas vacunas aplicadas en sus hombros.

En Tribunales es vox populi que Daniel Fernando Soria, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, arde de bronca con los jueces involucrados en la maniobra.

Un alto directivo del Colegio de Abogados de La Plata aseguró a Info Blanco Sobre Negro en tono poco académico que Soria "los recagó a puteadas, pero no quiere que haya más olas".

Es decir, el magistrado los retó pero prefiere el silencio y que todo quede intramuros, un deporte que los funcionarios judiciales suelen practicar con mucha pasión.

Esa parece, además, ser la política que en los tres poderes comienza a dominar la escena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias