viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 dic 2014

A pesar de las quejas

La BBC emitirá hoy el episodio de Top Gear en el que sus conductores se burlaron de la Guerra de Malvinas

La cadena pública británica anunció que hoy emitirá el episodio que durante su grabación generó un escándalo en la Patagonia argentina. Los conductores habían utilizado autos con patentes que hacían alusión a la Guerra de Malvinas


La cadena pública británica anunció que hoy emitirá el episodio que durante su grabación generó un escándalo en la Patagonia argentina, a pesar de que la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, elevó una queja ante el consejo de administración de la compañía, ante la negativa del canal a pedir disculpas por las ofensas.

La promoción del programa que difunde la señal BBC Two promociona el episodio filmado en la Patagonia argentina sin ninguna alusión a su escandalosa grabación, que los obligó a huir del país, mientras recibían piedrazos de los vecinos.

La provocación se produjo cuando Jeremy Clarkson, una de las caras visibles de “Top Gear”, condujo un vehículo de alta gama con una matrícula que lucía la numeración “H982 FKL”, en referencia al año del conflicto en las Malvinas, 1982, y al nombre en inglés de las islas, Falklands.

Tras ser repudiados por un grupo de personas en un hotel, lo peor se produjo en la localidad de Tolhuin, donde fueron recibidos con una lluvia de piedras y un técnico terminó con heridas leves. Al ver que la situación era cada vez más tensa, los británicos decidieron desprenderse de los autos y huyeron hacia Chile.

Después de que el equipo del programa abandonara con apremio el país al estallar la polémica por esa placa, la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido a una “desafortunada coincidencia” y rehusó pedir disculpas. Sin embargo, luego se descubrió que eran tres las patentes que hacían alusión al conflicto bélico de 1982.

A pesar de que la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, elevó una queja ante la cadena pública BBC Trust, no hubo ningún pedido de disculpas y se decidió emitir esta noche el capítulo.

En esa edición de “Top Gear”, que se emitirá separada en dos partes durante la Navidad, Clarkson, junto con los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, tratan de conducir por la Patagonia, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, diversos automóvil de lujo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias