Paritaria salarial
La CONADU ratificó que está en “estado de alerta, a la espera de la nueva propuesta del gobierno nacional”

Info Blanco

El reclamo incluye, entre otros puntos, un bono de conectividad para cada docente semejante al que se acordó en la paritaria nacional docente y el reclamo por la regularización de contratados y ad honorem.

La CONADU ratificó que está en “estado de alerta, a la espera de la nueva propuesta del gobierno Nacional” En La Plata está representada por su gremio de base, ADULP, que realizó esta semana un Plenario de Delegados y Delegadas en el que hubo gran asistencia de docentes de la UNLP.

“La reunión comenzó brindando un homenaje a nuestro afiliado y delegado de base Raúl Stevani, fallecido en febrero de este año”, destacó en su boletin semanal el sindicato que encabeza Octavio Miloni e integra la CTA de los Trabajadores.

 

Las principales demandas de CONADU son:

Aumento salarial  del 35%, acumulativo desde lo obtenido en paritaria a marzo, con mecanismo de revisión.

Cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios.

Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

 

 

Qué plantea ADULP

ADULP aclaró en relación a la última reunión que mantuvo CONADU con las autoridades del Ministerio de Educación: “Nuestros paritarios consideraron inaceptable la propuesta de recomposición y el Ministerio se comprometió a realizar una oferta superadora en los próximos días. La propuesta contenía un 33% de recomposición, en cuotas de abril a febrero de 2022, y sin cláusulas de revisión”.

“De este modo, la CONADU ratificó el estado de alerta, a la espera de la nueva propuesta del gobierno Nacional”, explicaron responsables de prensa de ADULP.

“Luego se ratificó el carácter inaceptable de la oferta salarial, se plantó la necesidad de una urgente recomposición que permita ganarle a la inflación proyectada para este año y el avance en la visibilización del reclamo. También, se discutió la necesidad imperiosa de revisar en detalle criterios y procedimientos adoptados para las clases presenciales visto el nuevo contexto de incremento de casos, extremando los cuidados y el respeto de las condiciones de trabajo de las compañeras y compañeros que están poniendo el cuerpo en las aulas”, agregaron.

Vale mencionar lo que CONADU señaló en su sitio web en relación a esta negociación salarial: “El ministerio se comprometió a realizar una propuesta superadora para la semana entrante”.

Por último, aclararon que continúan “en estado de alerta” y que convocarán a su mesa ejecutiva y a su plenario de secretarias y secretarios generales “para analizar la situación y definir los pasos a seguir”.

 

 

 

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Impulsan la creación de un "ranking de inflamabilidad" que señale las especies que podrían incendiarse más rápido

Quieren "comenzar a pensar en crear paisajes menos inflamables en las zonas periurbanas".