En el barrio El Rincón
La donación de terrenos en Villa Elisa disparó un conflicto con familias del lugar

Info Blanco

Están ubicados en la calle 137 entre 442 y 443.

 

El predio se encuentra ubicado en En Villa Elisa, localidad ubicada en la capital bonaerense.

Hace cuatro días que la gente de la zona realiza protestas sobre el Camino Gral. Belgrano para visibilizar el conflicto y reclamar que se los escuche.

Info Blanco Sobre Negro dialogó este jueves con una vecina de El Rincón que explicó en pocas palabras cuál es el reclamo y detalló cómo fue avanzando el conflicto.

 

 

“La única reserva fiscal del municipio”

“Esto empezó porque alambraron el terreno que estaba destinado a la construcción de la salita sanitaria, en un lugar que era la única reserva fiscal del municipio que quedaba en la zona”, contó la manifestante.

En esa instancia, varios vecinos y vecinas fueron a averiguar en qué situación legal se encontraba ese predio y descubrieron que acababa de ser cedido a Cáritas La Plata.

Luego explicó que empezaron a investigar el tema más en profundidad y descubrieron que, según afirman en ese barrio, “no hay nada legal, nunca pasó (el trámite) por el concejo deliberante, y ahora el terreno ya está alambrado y con candado”.

“Discutimos entre nosotros y empezamos a protestar. Este es el cuarto día de corte”, continuó.

“Al final nos dijeron que el centro de salud iba a ser construido en la plaza del barrio, entonces ahora agregamos la consigna ‘La plaza no se toca’, y les dijimos que van a tener que construir el centro de salud en el terreno que se quedó el arzobispado de La Plata”, concluyó la vecina.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica en Arana

El servicio es brindado por la municipalidad de forma gratuita