¿Quién mató a María Marta?
La Facultad de Derecho hará un simulacro de juicio con el caso García Belsunce y buscan 12 jurados voluntarios

Info Blanco

Será un simulacro de juicio por jurado. Estudiantes de abogacía de la UNLP harán de fiscales y defensores.


El Observatorio de Litigación Penal y Juicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP realizará un simulacro de juicio por jurados en base al asesinato de María Marta García Belsunce que volvió a quedar en el centro de la escena pública a partir de un documental de Netflix.

En ese marco, los estudiantes de la carrera de abogacía y miembros del Observatorio simularán ser integrantes de Fiscalía y Defensa. También se conformará un tribunal de jueces que dará instrucciones a los jurados.

Este simulacro incluye una convocatoria abierta a todo el público para conformar un jurado de 12 titulares y seis suplentes. El juicio oral se llevará a cabo el día martes 1 de diciembre a las 18 horas.

“Están invitados también quienes quieran participar del juicio en calidad de oyente, les pasaremos el link de zoom, hasta llenar la capacidad de la sala”, explicaron los integrantes del Observatorio.

Los interesados deberán enviar un mail a observatoriolitigacion@jursoc.unlp.edu.ar

El asesinato de María Marta García Belsunce ocurrió el 27 de octubre de 2002, en su casa del barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar. En un principio, su muerte se trató como si fuera un accidente pero luego se descubrieron cinco disparos en la cabeza. El caso volvió a quedar en el centro del debate público a partir del documental “Carmel ¿Quién mató a María Marta?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Algas en el Río de la Plata: “Seguramente van a estar todo el verano”, advirtió una experta del Conicet

La directora del Instituto de Limnología habló sobre el fenómeno que amenaza la temporada de verano en el Río de la Plata y la provisión de agua en la Región.