Caso Píparo
La fiscal Di Lorenzo señaló que los videos y las pruebas “no condicen” con la declaración de Buzali

Info Blanco

Juan Ignacio Buzali, marido de la legisladora provincial Carolina Píparo, sigue comprometido.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo confirmó que  “la situación de Buzali sigue siendo la misma, tengo entendido que se ha pedido la excarcelación ordinaria y extraordinaria. Para mí no se ha modificado el criterio en cuanto a la imputación que hice, la responsabilidad que tiene en el hecho y la forma mecánica en que se cometió”.

Asimismo, aseguró que se valoró “las declaraciones testimoniales de las víctimas y los acompañantes. Pero otra prueba como los informes periciales dan cuenta de que el auto atropella a la moto con la parte delantera central fue corroborado con los videos”.

Y detalló: “Se advierte la presencia de las motos, doblando de forma tranquila, y detrás y en concordancia con lo que dice Buzali dobla a toda velocidad y genera el atropello en la mitad de la trompa del auto. En el video no se muestra que haya estado amenazado o en un embudo, los hechos no condicen con su declaración”.

Por tanto, la fiscal Di Lorenzo también remarcó en declaraciones radiales que “pasó mucho tiempo para el control de alcoholemia. Pero, al ser un delito doloso, no sería determinante si tuvieran alcohol en sangre, al contrario, terminaría siendo un atenuante”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Hubo 33 muertes en accidentes viales en 2020: Camino Centenario, 520, 131 y 137 encabezan el ranking

La mayor cantidad de personas perdieron la vida mientras se transportaban en moto.