martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 abr 2021

La Inteligencia Artificial, herramienta de control y de anticipación


El progreso tecnológico está llegando hasta unos niveles de innovación no soñado hace algunas décadas. Cuando se piensa que ya se ha llegado al límite, y que no se podrá evolucionar más sobre un determinado campo, la realidad desmiente a esa predicción, dejando obsoleto lo que hasta ese momento era un avance sin precedentes.

Encontramos un claro ejemplo con la herramienta de trasmisión de datos móviles a través de la red de redes. El 4G parecía algo insuperable que marcaría el camino para muchos productos y servicios. Con el paso del tiempo, se comprobó que esta herramienta se queda corta para todas las necesidades del mercado, siendo en este momento el 5G una realidad en buena parte del planeta.

Esta quinta generación sí cumple con todos los requerimientos actuales, aunque también es previsible que en pocos años deje paso al 6G, de la que ya se empieza a hablar como algo materializable. Otro de los aspectos tecnológicos que ha llegado para quedarse, y que su uso se ha generalizado en muchos campos cotidianos, es el de la inteligencia artificial. Esta nueva herramienta analiza y estudia los comportamientos que tienen los individuos ante múltiples situaciones, y es la encargada de para situaciones venideras brindar una experiencia más personalizada de productos y servicios.

El sector del juego es un claro ejemplo de implantación de esta IA en sus plataformas interactivas. Casos como el del casino online Betsson, pone de relevancia la gran capacidad que tiene esta herramienta para mejorar el desarrollo de la actividad en cuestión. La identificación de los jugadores problemáticos en las primeras etapas de acceso de estos individuos a este servicio, es una de las ventajas más claras que trae consigo la Inteligencia Artificial de la mano.

Con ella, se garantiza ir eliminando poco a poco las posibles disfunciones o malas praxis que se producen en el desarrollo propio de la actividad, para que así, toda ésta en su conjunto siga gozando muy buena salud. A tenor de todos estos avances que han llegado al mercado, la tecnología no se detiene y en un intervalo de tiempo cada vez más pequeño, se dan numerosos nuevos giros de tuerca a herramienta o servicios ya implantados, a fin de mejorarlos y renovar la experiencia de todos los usuarios cuando utilicen todos ellos. La inteligencia artificial es una de las últimas herramientas que han llegado, ¿Qué nos deparará el futuro interactivo?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias