No deberán pagarlos
La justicia de La Plata dictó una cautelar a favor de los estafados con créditos en el Banco Provincia

Info Blanco

Varios clientes del BAPRO cayeron en una modalidad del “cuento de tío” por la cual les quitaron todo el dinero de sus cuentas y además solicitaron cuantiosos créditos a su nombre.

La jueza Civil y Comercial Silvina Cairo, titular del Juzgado N° 10 del distrito Judicial La Plata, hizo lugar a una medida cautelar para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) no cobre las cuotas de un crédito obtenido mediante engaños al titular de la cuenta víctima de una estafa.

Aunque la medida hace referencia a un jubilado estafado con dos créditos de 500 mil y 46 mil pesos respectivamente, el fallo beneficiará a muchos otros clientes del banco que fueron víctimas del mismo procedimiento delictivo.

Mediante engaños que involucraba a la marca Shell y al conductor de televisión Santiago del Moro, los delincuentes vaciaron la cuenta sueldo del jubilado y además solicitaron créditos por 546 mil pesos que una vez acreditado fue transferido a cuentas de terceros.

Aunque la medida cautelar había sido presentada en nombre de una de las víctimas, la maniobra de estafa tuvo a varios damnificados más que serán beneficiados por el fallo

“La medida cautelar fue presentada ante intransigente posición del BAPRO de cobrarle los préstamos a las víctimas sin contemplaciones de ningún tipo, tratándolas como victimarias y no como víctimas, además de no reconocer las falencias en la seguridad para protección de sus clientes, en especial aquellos que están a cautivos por el sistema por ser empleados o jubilados de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el abogado que impulsó la medida, Marcelo Szelagowski.

En su sentencia, la jueza Cairo ordenó al Banco Provincia no ejecutar el cobro del crédito por tres meses “dentro de los cuales se deberá acreditar en estas actuaciones el avance de la causa penal y el estado de su trámite y en cuyo caso se analizará su prórroga a petición expresa de parte”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof, intendentes y el Comité de Expertos analizaron cómo seguirá el aislamiento social

“No podemos relajarnos", advirtió el mandatario bonaerense durante la reunión.