Carola Labrador
La madre de Candela Rodríguez cuestionó a Carolina Píparo y contó que “allegados” le pidieron que “saliera a apoyarla en los medios”

Info Blanco

Junto a otras víctimas pide que Píparo renuncie a su cargo en la Municipalidad.


Un grupo de familiares y organizaciones que trabajan asistiendo a víctimas reclamaron que Carolina Píparo deje su cargo en la Municipalidad de La Plata. INFO BLANCO SOBRE NEGRO habló con Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en 2011 en Hurlingham.

“Allegados a Carolina Píparo me llamaron para que la salga a apoyar en los medios”, contó a INFO BLANCO SOBRE NEGRO Carola Labrador, y agregó: “Yo pertenezco a un grupo de familiares de víctimas pero yo soy muy distinta a Píparo. Soy una persona humilde que luchó sola porque se haga justicia por el crimen de su hija, y jamás cobré un peso”.

En junio pasado, la justicia confirmó la pena de prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, que fueron condenados el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez de 11 años ocurrida en 2011 en Hurlingham.

“El juicio que le hice al Estado lo gané porque el Estado estuvo ausente, nada más. Con Píparo sólo compartimos que ambas perdimos un hijo pero ella lucró con esa muerte y yo no”, criticó Labrador.

La mamá de Candela publicó junto a familiares de otras víctima como los padres de Wanda Taddei, el padre de Marisol Pereyra, y el padre de Natalia Melmann, entre otros, una carta en el que reclamaron que la legisladora provincial renuncie a su cargo en la Municipalidad de La Plata.  “Una secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas”, advirtieron.

Carola Labrador fue tajante con sus críticas a la dirigente de Cambiemos. “Esta mujer es nefasta, yo la apodé ‘Maléfica‘ porque realmente lo es. El día que la conocí me desilusionó totalmente. Empezaba el juicio por el asesinato de su hijo y me acerqué a La Plata porque tenía que firmar unos papeles. Ella me miró como si fuera mierda porque tenía ropa humilde”, aseguró.

“Me di cuenta la clase de persona que es. Me bastó que me mirara. Tengo 47 años y con todo esto aprendí mucho. Ropa de marca o pelo bien teñido no te hace más persona”, reforzó.

Y sentenció: “El sólo hecho de pensar que atropellaron a una persona y no se bajaron a asistirla permite darse cuenta de que es un monstruo”.

Labrador aseguró que en todos estos años de lucha también se encontró con “buena gente, personas que entienden lo que es el hambre”, con quienes “transitan juntos el camino de la solidaridad”.


“Todo sigue igual”

Sobre el accionar de la policía y la justicia, la mamá de Candela Rodríguez opinó: “Desde 2011 hasta ahora no cambió nada con la policía. Sigue igual de corrupta, sin atender a las víctimas y detrás del dinero. El problema es de raíz”.

Sobre la justicia, comentó: “Yo esperé 10 años para que juzgaran al violador de mi hija y lo tuve seis meses riéndose en mi cara. Los dos siguen con perpetua y en marzo comenzamos el juicio contra la policía”.

Labrador también apuntó contra la dirigencia política y aseguró: “En la época de Scioli como gobernador, su vice Gabriel Mariotto sacó un libro y armó la comisión Candela. A mi hija la usaron para una pelea política entre ellos”.

“Me hicieron todo lo que está mal hacerle a una víctima. Sufrí todo tipo de violencia institucional, el fiscal llegó a decirme que me iba a meter presa. La secretaria del fiscal me dijo que mi hija era una atorranta, era una nena de 11 años. Me hicieron de todo porque soy pobre”, recordó.


La carta de un grupo de víctimas sobre Carolina Píparo

Desde este grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones que trabajamos ayudando  cotidianamente a víctimas le pedimos a la Sra. Carolina Píparo que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa.

De los hechos ocurridos y de público conocimiento ya queda claro que el choque a la moto ocurrió (no sabemos si fue un accidente u otro tipo de hecho) pero está reconocido hasta por la propia funcionaria Carolina Píparo.

Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas.

En su caso ya no es una obligación ética o moral sino una carga pública inherente a la  “Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género” que la Sra. Píparo ocupa y bien sabe de esto el Intendente de La Plata Julio Garro quién es el responsable final de su continuidad en el gabinete municipal.

Por lo tanto, y sin emitir juicio de valor alguno respecto a los hechos policiales, judiciales o presuntos delitos cometidos, ya que esto le corresponde a  la justicia determinarlo.

 Pero si estamos convencidxs  que sería pertinente que la Sra. Carolina Píparo dé un paso al costado respecto al cargo público  que ocupa, ya que toda la situación planteada solo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente  tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda.

Así como también creemos que sería bueno dar un ejemplo a toda la comunidad respecto a que todxs debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de nuestros errores. 

Esperemos que la Sra. Píparo reflexione y que  decida alejarse de su cargo en momentos en los cuales toda la sociedad y más aún las víctimas de violencia  necesitan sentirse seguras al momento de dirigirse a los organismos del estado a los que necesariamente deben recurrir y  solicitar ayuda en momentos cruciales de sus vidas.

Les saludamos  cordialmente.

Jorge Taddei y Beatríz Regal (papá y mamá de Wanda), Miguel Pereyra (papá de Marisol), Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez), Dra. Karina Fiorito (Presidenta de Casa María Pueblo), Dr. Darío Witt (Fundador de Casa María Pueblo), Gustavo Melmann (papá de Natalia), Manuel Iglesias (hermano de Laura), Marcelo Reinna (empresario pyme), Hugo Cappaccio (papá de Dayana) y Luis Basualdo (papá de Marcela)



Comentá desde Facebook
Next Post

Miguel Díaz sobre Trotta: "Quiere quedar bien con todos" y "no salir mal parado en una tapa de Clarín"

''La pregunta es cómo se adecúan los edificios escolares, durante años no hubo inversión'', señaló.