El intendente de Olavarría se diferenció
La mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazó la aplicación de restricciones en el AMBA

Info Blanco

Lanzó un documento denominado “Nuestro compromiso es en defensa del trabajo, la educación y la libertad”.

 

 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy una reunión para analizar el escenario que presenta la segunda ola de coronavirus en el país y tras el encuentro, emitió un documento denominado “Nuestro compromiso es en defensa del trabajo, la educación y la libertad” en el que rechazó la aplicación de restricciones, tal como analiza el Gobierno nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nos parece particularmente preocupante que ante el fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señaló JxC.

También subrayó que “sobre la base de la cuarentena” llevada adelante el año pasado,  hay que “defender la mayor normalidad posible” que sostiene el respeto de los derechos “a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

El documento también expresó que es “inoportuno” debatir temas electorales “en vez de poner en el foco en la situación sanitaria, la falta de vacunas en escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos de los argentinos”.

Del encuentro participaron en el barrio porteño de Palermo Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.


 


Galli: “Priorizo el no colapso del sistema de salud de mi ciudad”

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia dijo que “todo empezó el 23 de marzo, el día que tuvimos un pico importante. Empezamos a evaluar la curva de positividad, vimos que los casos venían en alza y que también crecía la ocupación hospitalaria, por lo que iniciamos las primeras medidas restrictivas”.

Agregó que luego durante el fin de semana largo “restringimos el horario nocturno hasta las 0 horas, suspendimos las visitas a geriátricos y las reuniones sociales de 20 a 10 personas. Ayer la situación se complejizó con 254 casos en un día, con casi 600 testeos, por eso suspendimos competencias deportivas, no la práctica deportiva porque creemos que es importante”.

Agregó que “la población está preocupada” y se observa “un relajamiento generalizado de las medidas de cuidado, creo que por eso la comunidad ha tomado bien las restricciones y pedimos empatía con el personal de salud que está cansado, que viene de un año muy largo”.

Galli destacó que si bien “estamos reforzando controles” intentan “sostener lo comercial y productivo que impacta en el bolsillo de los vecinos”. Con relación a la postura de Juntos por el Cambio, su espacio político, que en un documento abogó por el respeto de las libertades, el intendente aseveró: “yo priorizo el no colapso del sistema de salud de mi ciudad”.

Indicó además que “de 0 a 15 años no tenemos contagios, con lo cual los chicos en las aulas no son problema. Tampoco son problemas los comercios funcionando con protocolos. La vuelta a la normalidad tiene que ver con cumplir protocolos y la responsabilidad social de cada uno”.

Galli señaló que “testeamos alrededor de 500 personas por día, con sistema propio, implementamos un programa local, aislamos a los positivos para evitar la propagación del virus y que baje la curva”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Bronca en La Plata porque reprogramaron turnos de vacunación en el Estadio Único por el partido de River

El Ministerio de Salud asegura que la reprogramación fue comunicada hace 48 horas. Muchos ancianos se enteraron en el lugar.