Los detalles
La Municipalidad de Berisso realizará el martes un homenaje a los detenidos desaparecidos y las detenidas desaparecidas del distrito

Info Blanco

Con la consigna “A 45 años del golpe seguimos sembrando memoria para que no crezca el olvido”

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso, realizarán un homenaje a los detenidos desaparecidos y las detenidas desaparecidas del distrito durante la última dictadura militar instaurada en nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Bajo el lema “A 45 años del golpe seguimos sembrando memoria para que no crezca el olvido”, el martes 23 a las 21:00 horas tendrá lugar la vigilia que podrá verse en vivo a través de Facebook.com/municipiodeberisso y radio FM Difusión 98.1. En tanto, el miércoles 24 de marzo, en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a partir de las 11:00 horas se procederá a la plantación de cuatro árboles en homenaje a las víctimas desaparecidas-detenidas de Berisso, cuyos restos fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense.

Seguidamente, a las 16:00 horas integrantes de la juventud de diferentes espacios políticos plantarán árboles en espacios públicos.

Como cierre de la jornada, a las 18:00 horas se realizará una intervención artística en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en la sede del Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic”, Avenida Montevideo entre 7 y 8.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En la Provincia hay más de un millón de personas vacunadas contra el Covid-19

Desde Lanús, autoridades bonaerenses se comunicaron por videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso.